Alhaurín en clave de rock 2026: alumnos y banda llenan El Portón de rock español

La segunda edición del proyecto educativo ‘Alhaurín en clave de rock 2026’ arranca el 25 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio al aire libre de la Finca El Portón, en Alhaurín de la Torre. Alrededor de 400 alumnos de 4º a 6º de Primaria de nueve colegios locales se unen a la Banda Municipal de Música para interpretar éxitos del pop y rock español de los años 60, 80 y 90. Este evento familiar, pensado para toda la comunidad, repite la fórmula del año pasado con novedades para enganchar a abuelos y nietos.
Protagonistas y ambiente en El Portón
La Banda Municipal, dirigida por Alfonso Ortega, lidera el proyecto junto a profesores y alumnos de colegios como San Sebastián o Maruja Mallo. Cada noche suben unos 200 niños al escenario del auditorio de El Portón, un recinto habitual para grandes eventos en Alhaurín de la Torre, donde el aire libre potencia el ambiente festivo y cercano de estos conciertos educativos.
El edil Andrés García destacó en la presentación el esfuerzo de coordinación entre centros y músicos, que genera un vínculo especial en la comarca del Valle del Guadalhorce. Profesores como Silvia Carvajal y Antonio Sánchez, del CEIP San Sebastián y Maruja Mallo, repiten encantados por segundo año.
Programa y colegios por fecha
Los conciertos comienzan ambos días a las 20:00 horas e incluyen temas de Mecano, Nino Bravo, Marisol, Alaska y Conchita Velasco, entre otros, ampliando ahora a los 60 para mayor identificación familiar.
25 de abril
- San Sebastián
- Manantiales
- El Pinar
- Zambrana
26 de abril
- Maruja Mallo
- Clara Campoamor
- San Juan
- Isaac Peral
- Juan Pablo II
Entradas y detalles prácticos de Alhaurín en clave de rock 2026
Las entradas-donativo cuestan 5 euros por persona y se destinan a la gestión del evento y atención de alumnos. Están disponibles del 21 al 24 de abril en las oficinas de El Portón, de 17:00 a 20:00 horas.
Alfonso Ortega, director de la Banda, espera repetir la gratificante experiencia del año pasado en este espacio icónico de Alhaurín de la Torre.
Los conciertos arrancan puntuales a las 20:00 horas; llega con antelación para disfrutar del ambiente. Para cambios de última hora y detalles completos, consulta los canales oficiales del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
