Pizarra

The Holy Festival Guateque: Un viaje nostálgico a los 80 en Pizarra

Un evento inolvidable en la plaza de la Cultura El próximo sábado 6 de julio, la plaza de la Cultura de Pizarra será el escenario de la primera edición de The Holy Festival Guateque. A partir de las 21:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una noche única con...

Pizarra se encuentra en el Valle del Guadalhorce, otro pueblo con una amplia historia y donde podrás disfrutar tanto de su gastronomía como de su gente.

El tiempo en Pizarra

loader-image
Pizarra, ES
02:51, julio 20, 2024
temperature icon 26°C
cielo claro
Humidity 44 %
Pressure 1015 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 4 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 06:15
Atardecer: 20:34

Parte de la historia de Pizarra se encuentra impresa en los restos de yacimientos arqueológicos tanto de la Edad de Broce como de los vestigios romanos, árabes y nazaríes.

Interesante visitar el Museo municipal Cortijo Casablanca (Cortijo del Arte) donde podremos contemplar tanto piezas etnográficas como arqueológicas de la zona.

Fiestas destacadas

Pizarra cuenta con varias pedanías por lo que son numerosas sus ferias, empezando por la de Pizarra, también tenemos la de Zalea, Cerralba y de la Vega. A parte de la Verbena de San Juan.

También celebran sus particulares carnavales. Así como la Romería El Santo y la Rifa Ntra. Sra. de la Fuensanta.

Monumentos de Pizarra

Caben destacar la Ermita la Fuensanta, el Sagrado corazón de Jesús, Palacio de los condes o la Iglesia de San Pedro Apóstol. En sus entorno tenemos el Convento hermanas de la Cruz, puentes del río Guadalhorce, Castillejos de Quintana y de la Luna. Torre árabe de la cruz, El bañaero de la reina o Cascarero.

Senderismo y naturaleza

Son muchas las rutas de senderismo y BTT que recorren esta población del interior de Málaga. Podrás conocer mucho de la naturaleza del Valle del Guadalhorce.

También cabe destacar el río Guadalhorce de gran importancia para el municipio, así como La sierra de Gibralmora, el Parque Icona y raja ancha, Parque de la vega, el paraje El Santo y los diferentes miradores panorámicos.

Ir al contenido