Alhaurín el Grande

Parque de Agua de Alhaurín el Grande – Apertura, horarios y normas

¡Gran apertura del Parque de Agua de Alhaurín el Grande este 1 de julio! El tan esperado Parque de Agua de Alhaurín el Grande abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, brindando una nueva opción de entretenimiento y diversión para todos los residentes y visitantes de...

Alhaurín el Grande – Valle del Guadalhorce – Málaga

Alhaurín el Grande es un pequeño pueblo en la comarca del Valle del Guadalhorce con hermosas vistas y ricas fincas de olivos, frutales y hortalizas.

El tiempo en Alhaurín el Grande

loader-image
Alhaurín el Grande, ES
01:51, julio 20, 2024
temperature icon 21°C
cielo claro
Humidity 88 %
Pressure 1015 mb
Wind 4 Km/h
Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibilidad: 0 km
Amanecer: 06:15
Atardecer: 20:34

Es un pueblo del interior de Málaga que se basa principalmente en el comercio, la construcción y el sector inmobiliario.

Alhaurín el Grande cuenta con una rica gastronomía que incluye repostería y pan cateto, así como sopas. También es un pueblo de la región de Andalucía conocido por su miel y sus naranjas.

El paisaje de Alhaurín el Grande llama la atención por sus bosques de coníferas y su sierra, conocida por su amplio pinar. El río Fahala, que antaño discurría entre molinos, hoy abastece de agua a huertas y frutales como la Dehesa Baja y Urique con sus manantiales que brotan por doquier de la tierra -dando color y belleza junto a sus frutos a los que aquí viven-; y saciando la sed de muchas especies diferentes entre las que se encuentran las cabras montesas que beben de sus pozos durante los meses de verano en los que dichas bestias migran hacia arriba desde las laderas más bajas en busca de pastos verdes y frescos después de haber estado confinadas en su mayor parte debajo.

Alhaurín el Grande es un pueblo de España que celebra cada año una importante fiesta religiosa. Tanto su Semana Santa como el día de la Cruz son dos fechas muy importantes en su calendario. Donde los vecinos del pueblo muestran su fervor.

Ir al contenido