La Diputación de Málaga lanza un nuevo proyecto, el Corredor verde del Valle del Guadalhorce conecta desembocadura río Guadalhorce con el Caminito del Rey.
Con una longitud de aproximadamente 54 km, 4,5 millones de m2 repartidos en 6 parques fluviales periurbanos. Con la activación de unos 140 km de senderos y recorridos alternativos, 16 nuevas pasarelas.
Pretende ser el mayor parque fluvial de España, abriendo un nuevo abanico de oportunidades para disfrutar de la naturaleza y la huerta del Valle del Guadalhorce.
¿Qué se pretende con el Corredor Verde Guadalhorce?
Dinamizar el desarrollo económico y turístico de la comarca y de todos los pueblos por los que discurrirán los diferentes senderos y sendas. Apoyar y poner en valor los sectores agrícolas y ganaderos.
Apostar por la revolución verde, dando mayor importancia a la naturaleza. Mejorar los márgenes y cauces de ríos, reforestando si es necesario y adaptándolos para que cualquier persona pueda pasear. Haciendo senderismo, en bicicleta o por qué no, también a caballo.
Crear un nuevo pulmón verde para la provincia. Y mostrar a los visitantes y turistas los tesoros culturales, arqueológicos y naturales.
Se podrá utilizar el tren para acceder a cualquier de las zonas del Corredor Verde del Valle del Guadalhorce, desde Málaga hasta El Chorro.
Descubrir tanto para malagueños como para cualquier visitante de la comarca del Guadalhorce toda la historia que encierra el río Guadalhorce.
Primeras actuaciones del proyecto
Ya se han empezado a trabajar en diferentes puntos del proyecto.
Por un lado la pasarela que unirá las barriadas aloreñas de El Puente y la Estación. Una obra además muy bien recibida por los vecinos de estos barrios y que la hace muy útil. Tanto para el día a día como para ampliar el recorrido de la Gran Senda del Valle del Guadalhorce (GR-248).
Por otro lado, se va a crear un nuevo sendero de 4 kilómetros entre el núcleo urbano de Pizarra y la barriada Vega Hipólito.
En total las actuaciones que completarán los 54 kilómetros de sendas incluyen a todas estas poblaciones: Álora, Ardales, Pizarra, Alhaurín el Grande, Coín, Cártama, Alhaurín de la Torre y Málaga.
Apasionado del marketing digital y el SEO, soy redactor en la Revista Valle del Guadalhorce Magazine, donde impulso la publicidad y promoción de negocios locales. Diseñador web y creador de tiendas online, también ofrezco servicios de posicionamiento web a través de Diseño Web Coín, ayudando a empresas a destacar en el mundo digital. Andaluz de corazón y comprometido con la comarca, trato de combinar mi amor por el Valle del Guadalhorce con la experiencia en marketing. Conoce mi trabajo en mis redes sociales y no dudes en pedir consejos de SEO y diseño web.
Comentarios recientes