El Ayuntamiento de Pizarra ha cedido un nuevo local para la asociación ADISPI. Esta cesión temporal se hace por 25 años y permitirÔ a ADISPI poder seguir realizando sus actividades con unas instalaciones mejor preparadas.
El local en cuestión se encuentra en los bajos del Centro de Estancia Diurna de Pizarra, y una vez adaptado y equipado darÔ un nuevo impulso a esta asociación y a todas las personas que forman parte de ella.
El alcalde de Pizarra, Félix Lozano ademÔs ha confirmado que desde Diputación de MÔlaga ya ha una subvención qué permitirÔ reformar el local y adaptarlo a las necesidades de los socios y socias de ADISPI. Esto mejorarÔ sin duda los servicios y ayudas que prestan.
¿Qué es la asociación ADISPI?
Como muchas otros colectivos similares, la Asociación de Discapacitados de Pizarra, busca:
- Por un lado apoyar y ayudar tanto a las personas con diversidad funcional como a sus familiares para que puedan tener una mejor calidad de vida.
- Integrar a este grupo de personas en la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
- Informar y formar a las personas sobre la diversidad funcional para conseguir un mundo mĆ”s justo y sobre todo sensibilizar, mejorar la empatĆa y conocimiento de las problemĆ”ticas a las que se enfrenta este colectivo.
Entre otras muchas acciones y actividades que realiza el colectivo.
Sin duda la cesión del local para la asociación ADISPI es una gran noticia, no solo para el colectivo sino para el pueblo de Pizarra que se beneficiarÔ seguro de este nuevo espacio.

Juan Antonio FernĆ”ndez es redactor, aprendiz de fotógrafo y apasionado del marketing digital y del SEO. Redactor y editor en Revista Valle del Guadalhorce, donde cuento la vida de los pueblos de la comarca y ayudo a dar visibilidad a negocios y asociaciones locales. TambiĆ©n trabajo como diseƱador web y consultor en DiseƱo Web CoĆn, acompaƱando a empresas de la comarca en su camino digital.
