Desde el próximo 1 de enero, Alhaurín de la Torre dará la bienvenida a una mejora significativa en su sistema de transporte público con la introducción de la M-170, la nueva línea de Metrobús. Esta conexión directa entre Alhaurín de la Torre, Málaga y el Metro representa un hito importante para la movilidad en la comarca.

Recorrido y horarios de la M-170 del Metrobús

La M-170 recorrerá la travesía urbana, con paradas estratégicas en Viñagrande, Blas Infante, Plaza de España, Fuensanguínea, Manantiales, Cortijos del Sol, Retamar, El Lagar y Tabico, antes de llegar a la Comisaría Provincial y finalizar en la estación de Metro de Barbarela.

Los horarios de salida desde Pinos de Alhaurín proporcionan opciones convenientes de lunes a viernes, los sábados y los domingos, asegurando una cobertura completa para satisfacer las necesidades de los residentes y visitantes.

Metrobús M-170 Alhaurín de la Torre
M-170 desde Pinos de Alhaurín hasta Barbarela.
M-170 de Barbarela a Alhaurín de la Torre
M-170 desde Barbarela a Pinos de Alhaurín.

Bus lanzadera al aeropuerto y cercanías

La M-169, la lanzadera al Aeropuerto, adapta su frecuencia y recorrido para enlazar eficientemente con el Metro en Puerta Blanca. Esto se traduce en opciones de transporte más accesibles y eficientes para los usuarios.

Es relevante destacar que la Tarjeta Monedero del Consorcio de Transportes es utilizable tanto en autobuses como en el Metro, facilitando el transbordo a un precio reducido y fomentando la intermodalidad entre ambos sistemas.

Declaraciones del alcalde Joaquín Villanova

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha expresado su entusiasmo por estas mejoras en la movilidad. Considera que la nueva línea de Metrobús y la expansión de la ruta del Bus-lanzadera son pasos significativos para optimizar los recursos disponibles. Y mejorar la conexión con las dos líneas del Metro de Málaga.

Te puede interesar:  Si tienes un patinete eléctrico estas normativas te afectan en 2026

Villanova subraya que estas medidas son parte de las “soluciones imaginativas” que el Ayuntamiento busca en colaboración con el Consorcio de Transporte y las empresas operadoras, para satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento.

Metrobús M-169 Alhaurín de la Torre
Horarios con salida en Alhaurín pasando por el aeropuerto hasta Metro de Puerta Blanca.
Metrobús M-169 Puerta Blanca Aeropuerto Alhaurín de la Torre
Metrobús M-169 con salida en Puerta Blanca pasando por el aeropuerto hasta Alhaurín de la Torre.

Mejorando la movilidad en Alhaurín de la Torre a través del Metrobús

La implementación de la M-170 y la adaptación de la M-169 representan avances significativos para la movilidad en Alhaurín de la Torre. Estas mejoras no solo ofrecen una conexión más eficiente con el tren de Cercanías, sino también con las dos líneas del Metro de Málaga.

Estas iniciativas, respaldadas por el Ayuntamiento y el Consorcio de Transporte, demuestran un compromiso continuo con la optimización de los recursos. Y la búsqueda de soluciones creativas para satisfacer las necesidades de la creciente población.

Descubre cómo estas mejoras en la movilidad beneficiarán a los residentes y visitantes de Alhaurín de la Torre. ¡Viaja con comodidad y eficiencia!

5/5 - (1 voto)
Juan Antonio Fernández - Redactor revista Valle del Guadalhorce

Juan Antonio Fernández es redactor, aprendiz de fotógrafo y apasionado del marketing digital y del SEO. Redactor y editor en Revista Valle del Guadalhorce, donde cuento la vida de los pueblos de la comarca y ayudo a dar visibilidad a negocios y asociaciones locales. También trabajo como diseñador web y consultor en Diseño Web Coín, acompañando a empresas de la comarca en su camino digital.

Te puede interesar:  Atascos A-357 Málaga: dos horas para llegar a la capital