Conciencia pedagógica ecosocial en los centros educativos a travĆ©s de Teachers for future Spain. Presentación calendario 2022 – 2023.
Desde Teachers for future Spain pretenden dar a conocer la problemÔtica de la crisis climÔtica en las aulas. Este calendario es parte de su reto educativo para el próximo curso.
Desde el profesorado no pueden permanecer impasibles ante las advertencias de la ciencia, ni educar para un maƱana imprevisible. Su trabajo implica trabajar con un capital humano que forma parte de una sociedad que tiene un grave problema y es su responsabilidad como profesionales dotar a esos futuros ciudadanos de las herramientas que necesitan para resolver esos problemas.
Fechas importantes a tener en cuenta en estos próximos 4 meses
Estos son algunos de los eventos mƔs relevantes que se realizarƔn durante todo lo que queda de aƱo 2022.
Septiembre 2022
9 de Sept. Presentación de la campaña 28000xelClima.
16 de Sept. DĆa de la capa de ozono. Y comienza la semana de la movilidad.
22 de Sept. DĆa Europeo sin coches.
23 de Sept. Global Climate Strike.
Octubre 2022
5 de Oct. DĆa mundial de los docentes. DĆa mundial del hĆ”bitat.
13 de Oct. DĆa Internacional para la reducción del riesgo de los desastres.
16 de Oct. DĆa de la alimentación.
21 de Oct. DĆa del ahorro energĆ©tico.
24 de Oct. DĆa contra el cambio climĆ”tico.
Noviembre
6 de Nov. DĆa para la prevención de la explotación del medioambiente en la guerra y los conflictos armados.
7 de Nov. COP 27, conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio ClimƔtico.
12 de Nov. Movilización mundial por el Clima.
19 de Nov. Comienza la semana europea para la prevención de residuos.
20 de Nov. DĆa de la infancia.
25 de Nov. Black Friday. Manual Consumitis.
Diciembre
5 de Dic. DĆa mundial del suelo.
10 de Dic. DĆa internacional de los Derechos Humanos. DĆa internacional de los Derechos de los Animales.
18 de Dic. DĆa internacional del Migrante.
28000xelClima de Teachers for future Spain
El próximo 9 de septiembre se darÔ a conocer esta campaña #28000xelClima, un conjunto de propuestas para promover la conciencia pedagógica ecosocial en todos los centros educativos.
Toda esta información la puedes encontrar en su web.
Apasionado del marketing digital y el SEO, soy redactor en la Revista Valle del Guadalhorce Magazine, donde impulso la publicidad y promoción de negocios locales. DiseƱador web y creador de tiendas online, tambiĆ©n ofrezco servicios de posicionamiento web a travĆ©s de DiseƱo Web CoĆn, ayudando a empresas a destacar en el mundo digital. Andaluz de corazón y comprometido con la comarca, trato de combinar mi amor por el Valle del Guadalhorce con la experiencia en marketing. Conoce mi trabajo en mis redes sociales y no dudes en pedir consejos de SEO y diseƱo web.