tienda Valle del Guadalhorce

Cártama lanza el proyecto 20×20 Mosaico de Experiencias donde quiere mostrar y poner en valor el potencial de este municipio del Valle del Guadalhorce.

Se trata de una serie de vídeos, en total veinte, que se irán publicando a partir de ahora en la web municipal y en los diferentes perfiles de redes sociales de la localidad.

Por un lado quieren dar a conocer tanto a vecinos/as como visitantes las virtudes de Cártama en cuanto a historia, cultura, tradiciones, turismo. Y por otro lado atraer a nuevos pobladores/as a un lugar tan privilegiado del interior de la provincia de Málaga. Que se encuentra a 20 o 30 minutos de los principales atractivos turísticos, como son la capital malagueña o la Costa del Sol.

Proyecto 20×20 Mosaico de Experiencias

En este conjunto de 20 vídeos vamos a poder encontrar mucho contenido cultural e histórico de Cártama. Por ejemplo todo lo relacionado con la Bella Jarifa y que ha conseguido que se establezca una fiesta que genera mucho interés. Y que es cita obligada para muchos vecinos y vecinas de la comarca.

Por otro lado la Colección Museográfica de Cártama que cuenta con muestras de las seis civilizaciones que pasaron por el municipio. Y es la colección arqueológica más completa de toda la provincia de Málaga.

También tienen un hueco en estos vídeos el Festival flamenco José Hurtado “Ramoliche”, el futuro Parque Arqueológico. Y muchos otros espacios y eventos que se realizan cada año en la localidad.

Te puede interesar:  La princesa Aldara y la corte del rey Alvar, teatro en Cártama (CANCELADO)

Y por la que cada vez más personas deciden visitar o incluso establecer su residencia en Cártama.

Un viaje por la historia de Cártama

Este proyecto es una ruta por las principales atracciones de Cártama, a través de la historia, el patrimonio arqueológico y arquitectónico.

Sin olvidar las principales fiestas patronales, el vínculo con los verdiales.

Y recuperar y dar a conocer otras leyendas y curiosidades que quizás no todos los vecinos y vecinas del municipio conozcan.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido