tienda Valle del Guadalhorce

La ciudad de Coín ha acogido este domingo la 52 edición de la Vuelta Pedestre, la carrera popular decana de Andalucía, un evento deportivo, social y solidario que ha reunido a casi 5000 personas. El coineño José Antonio Urbaneja y la deportista costasoleña Cristina Salazar han sido los padrinos de excepción de esta carrera.

Que este año ha superado todas las expectativas con la venta de más de 4.500 camisetas cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Solidaria Luna Nueva, colectivo del municipio que ha sido beneficiario de esta acción solidaria.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado la importancia de esta carrera como seña de identidad del municipio y la más antigua de Andalucía. Además, ha resaltado la implicación de todo el pueblo de Coín y la solidaridad existente. Valores que se han puesto de manifiesto en una carrera que, además de deportiva, ha tenido un carácter especialmente solidario.

La 52 Vuelta Pedestre es una prueba para todas las personas y deportistas

La prueba, que ha comenzado por la mañana con la carrera de benjamines y prebenjamines, ha ido aumentando la categoría hasta celebrar cerca de las 12:00h la carrera de adultos. Y a partir de las 13:00h la gran carrera participativa en la que han participado toda la corporación municipal. Y una serie de relevos con el resto de colectivos, asociaciones y hermandades del municipio.

Este año, la carrera ha contado con el padrino y la madrina de excepción, José Antonio Urbaneja Carrasco, deportista coineño, y la deportista costasoleña Cristina Salazar, dos grandes deportistas que participan en esta prueba todos los años.

Te puede interesar:  Trail Cártama CXM 2023 homenaje a Super Paco
fotos de la 52 Vuelta Pedestre a Coín
Fotos de la 52 Vuelta Pedestre a Coín.

La Vuelta Pedestre es una carrera solidaria que destina los 3€ por cada compra de camisetas a una finalidad benéfica. Siendo este año la Fundación Solidaria Luna Nueva la beneficiaria. Con esta camiseta, las cerca de 5000 personas que han acudido a la carrera han demostrado una vez más su compromiso con la causa solidaria. En esta ocasión, la construcción de un pozo en Senegal que servirá de abastecimiento a la Huerta Coína ubicada en el país africano.

El regidor coineño ha querido agradecer a todos/as los voluntarios/as y monitores/as del Área de Deportes por su dedicación y gran labor para que este evento de tal magnitud sea posible. Así como la labor de seguridad de la Policía Local, Protección Civil y los servicios sanitarios presentes.

La Vuelta Pedestre se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del deporte y la solidaridad en Coín. Que han demostrado una vez más su implicación y compromiso con una causa benéfica. La 52º edición de esta carrera de atletismo ha sido todo un éxito gracias a la implicación de todos los coineños/as. Y al carácter solidario de esta carrera que, un año más, ha cumplido con las expectativas.

Galería de fotos en Facebook.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido