tienda Valle del Guadalhorce

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y en Alhaurín el Grande se llevarán a cabo una serie de actividades para conmemorar esta importante fecha en el calendario. El área de Igualdad del Ayuntamiento, en conjunto con el Consejo Municipal de la Mujer, han presentado una variada programación que incluye actos, talleres y exposiciones para todas las edades e intereses.

A las 10 de la mañana, en el Teatro Municipal, se presentará el teatro infantil “La Margarita Valiente”. Dirigido a los alumnos de los CEIP del municipio.

También a 12:30 del mediodía se llevará a cabo el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. Con una concentración y lectura del manifiesto en la Casa de la Cultura.

A continuación, a las 12:45 del mediodía, se inaugurará la exposición “Mujeres del mundo” en la Casa de la Cultura.

También se entregará a las 13:00 h un reconocimiento al CEIP Salvador González Cantos por su cartel del Día Internacional de la Mujer 2023.

A las 13:15 horas, se ofrecerá un aperitivo por la igualdad.

Otras actividades para conmemorar el 8 de marzo en Alhaurín el Grande

Pero las actividades no terminan allí, ya que habrá talleres para todos los gustos y edades. Uno de ellos es el juego educativo “¿Quién es esa Andaluza?”, que permitirá conocer la vida y obra de 28 mujeres andaluzas relevantes. También habrá un taller de configuraciones familiares a cargo de Margarita Ortiz Tallo, doctora en psicología y profesora de la UMA.

Te puede interesar:  ¡Apúntate al Curso de Huerto Ecológico Familiar en Alhaurín el Grande!

Para aquellos interesados en la fotografía, se ofrecerá el taller “¿Cuánto hemos cambiado?”, impartido por Panamá Díaz. Los amantes del deporte podrán participar en el taller de defensa personal a cargo del club deportivo Nagare Málaga.

Y para aquellos interesados en el desarrollo personal, habrá talleres de inteligencia emocional a cargo de Pilar Rueda, Doctora en psicología y profesora de la UMA. Así como un taller de autodescubrimiento y bienestar emocional a cargo del psicólogo del CMIM en la Biblioteca de Villafranco del Guadalhorce.

Finalmente, se llevará a cabo un encuentro de mujeres emprendedoras con la participación de Gema Campos, psicóloga y coach.

En resumen, el Día Internacional de la Mujer en Alhaurín el Grande contará con una variedad de actividades que abarcan la cultura, el deporte, la fotografía y el desarrollo personal. Un día para celebrar y reflexionar sobre los avances y desafíos que aún enfrentan las mujeres en todo el mundo.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido