tienda Valle del Guadalhorce

La concejalía de Igualdad y el Centro de Información a la Mujer han presentado la campaña Álora por la igualdad y los buenos tratos. Así como las actividades que se llevarán a cabo en torno al 25N en la localidad.

También se ha presentado el cuento “Tengo miedo por mi mamá” y el libro biográfico de Carmen Olmedo.

Por otro lado los libros y los calendarios coeducativos que este año han protagonizado 12 mujeres se repartirán tanto en ls bibliotecas como en los centros educativos de Álora.

El viernes 25 tendrá lugar una jornada deportiva por la Igualdad y la No Violencia en la que se leerá un manifiesto.

25N Álora por la igualdad y los buenos tratos

Dentro del acto de presentación también se ha recordado el número de víctimas por violencia de género, que solo se contabiliza desde 2003 (1171 mujeres), así como las mujeres y menores de este año (38 mujeres y 2 menores).

El Ayuntamiento de Álora se suma así al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.Para la educación, prevención y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres se ha publicado un decálogo de buenas prácticas.

Todos los sectores de la sociedad, especialmente los gobiernos locales y las asociaciones de voluntarios y voluntarias, tienen un importante papel que desempeñar en la concienciación sobre la cuestión de la igualdad de género.

Te puede interesar:  INNOVACTIVA 9000 apoyo a la iniciativa empresarial joven en Andalucía

Es necesario reforzar el debate sobre la igualdad de género, garantizando que haya una comprensión amplia y representativa de lo que significa la igualdad, y que se tengan en cuenta todos los puntos de vista.

En el acto también se hace un llamamiento a todos los ciudadanos/as, especialmente a los que ocupan puestos de liderazgo, para que asuman su parte de responsabilidad en la creación de una sociedad en la que hombres y mujeres puedan sentirse seguros/as y valorados/as.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido