tienda Valle del Guadalhorce

I Aniversario de la Colección Museográfica de Cártama, un espacio que cuenta con casi 200 piezas de la historia, cultura y patrimonio de este municipio malagueño.

Después de un año desde su inauguración desde el equipo de gobierno se hace un balance muy positivo. Tanto por las visitas recibidas como por el valor que le ha otorgado a Cártama disponer de unas instalaciones de este tipo.

Ahora cualquier vecino/a o visitantes podrá conocer más a fondo la procedencia y cómo se fundó Cártama. Los pueblos que han pasado por sus tierras y el legado que ha quedado.

La entrada es gratuita.

Calle Rey Juan Carlos I, número 47, en Cártama Pueblo.

Y por el momento es la exposición de este tipo más completa y grande de toda la provincia de Málaga.

Primer aniversario de la Colección Museográfica de Cártama

exposición Colección Museográfica de Cártama

Ha pasado solo un año desde que abrieran las puertas de esta exposición arqueológica. Fruto de las labores de arqueología realizadas en el municipio desde el año 2005.

Han permitido investigar el pasado, ampliar la información histórica y entender mejor los orígenes de Cártama. Gracias a esto, todos los cartameños y cartameñas tienen mejor documentado su rico pasado.

Algunas de las piezas son procedentes de los trabajos que se han realizado en la Plaza de la Constitución.

Te puede interesar:  Crecer y aprender con cuentos maravillosos de Pepa Corado

En la exposición de la Colección Museográfica de Cártama, se hace un recorrido desde el Paleolítico (hace más de 2 millones de años) hasta la actualidad. Evolución histórica de Cártama a disposición de todos y todas.

Hay algunas piezas completas, que solo se han podido encontrar y recuperar con esas características en Cártama.

Mucha armas antiguas de todo tipo, no solo espadas, siendo también la colección más completa de toda Málaga.

Aún quedan actuaciones por realizar, por lo que esta colección se irá ampliando en el futuro. Consiguiendo con ello disponer de un espacio artístico, cultural y turístico que atraerá más visitantes a la zona.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido