Publicidad Valle del Guadalhorce

El próximo lunes 16 de octubre marcará el inicio del período de inscripción para las Arboladas de otoño en Málaga. Se realizarán una serie de plantaciones muy especiales que se llevarán a cabo los días 29 de octubre, 12 de noviembre y 19 de noviembre . En tres encantadores municipios de la provincia de Málaga: Benaoján, Benamocarra y Álora.

Una acción en pro de la concienciación ambiental

Cristóbal Ortega, el vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, enfatiza que estas “arboladas” son mucho más que simples plantaciones. Son encuentros participativos voluntarios y gratuitos que tienen como objetivo la sensibilización sobre el cambio climático y la importancia de mantener el equilibrio en nuestro entorno.

Tres fechas, tres lugares, tres comarcas

Las fechas de estas arboladas son el 29 de octubre en Benaoján, el 12 de noviembre en Benamocarra y el 19 del mismo mes en Álora. Este ciclo de plantaciones recorrerá las comarcas de Ronda, Axarquía y Guadalhorce, llevando la conciencia ambiental a diversas áreas de la provincia.

Participación e inscripción en las Arboladas de otoño de Málaga

Benaoján

La primera plantación de otoño tendrá lugar en Benaoján, y el período de inscripción se abre mañana, lunes. Puedes inscribirte a través de la página web de Málaga Viva en la sección “Inscripción actividades”. Si te desplazas desde Málaga en autobús, hay 50 plazas disponibles. También tienes la opción de unirte con tu propio vehículo, pero en este caso, debes notificarlo por correo electrónico a la dirección: arboladas@proamb.es.

Los voluntarios/as que lleguen en autobús desde Málaga se unirán a otros 50 participantes del municipio de Benaoján. Juntos plantarán una variedad de especies autóctonas, desde encinas y alcornoques hasta olivilla y romero, contribuyendo al enriquecimiento de la zona. El plazo de inscripción se extiende del 16 al 25 de octubre.

Te puede interesar:  Concurso de cortos ARTECO para implicarte

Cristóbal Ortega subraya la importancia de utilizar especies autóctonas, ya que se adaptan mejor al entorno y provienen del Vivero Provincial, un recurso valioso para la provincia. En esta temporada de arboladas de otoño, se plantarán un total de 1.650 ejemplares.

Benamocarra

En Benamocarra, la plantación se centrará en mejorar el entorno de los ríos Benamargosa y Vélez, específicamente en la zona del coto escolar Maestro Santiago Jaén. Las mismas especies autóctonas se utilizarán aquí, y los participantes también tendrán la oportunidad de visitar el Vivero Provincial de la Diputación de Málaga. El período de inscripción abarcará del 30 de octubre al 8 de noviembre.

Álora

La última de las arboladas se llevará a cabo en la comarca Valle del Guadalhorce, en Álora, junto a la primera pasarela peatonal del Corredor Verde del Guadalhorce. Aunque se seguirán utilizando arbustos aromáticos mediterráneos como romero, tomillo y mejorana, las especies arbóreas serán diferentes debido a la ubicación. Se plantarán especies propias de riberas como el chopo, el álamo y la adelfa, además de ejemplares para setos. El período de inscripción abarcará del 6 al 15 de noviembre.

Estas arboladas de otoño son una oportunidad única para contribuir a la conservación del medio ambiente y aprender sobre la importancia de mantener un equilibrio ecológico. ¡Inscríbete y sé parte de esta iniciativa en Málaga Viva!

5/5 - (2 votos)
Juan Antonio

Apasionado del marketing digital y el SEO, soy redactor en la Revista Valle del Guadalhorce Magazine, donde impulso la publicidad y promoción de negocios locales. Diseñador web y creador de tiendas online, también ofrezco servicios de posicionamiento web a través de Diseño Web Coín, ayudando a empresas a destacar en el mundo digital. Andaluz de corazón y comprometido con la comarca, trato de combinar mi amor por el Valle del Guadalhorce con la experiencia en marketing. Conoce mi trabajo en mis redes sociales y no dudes en pedir consejos de SEO y diseño web.

Te puede interesar:  Primeras obras para evitar la erosión de la Sierra de Mijas tras el incendio
diseño web Coín
Ir al contenido