tienda Valle del Guadalhorce

La Asociación Imagina ha presentado el proyecto Art ConnectiON en el Centro de Formación y Empleo de Álora. Este proyecto, llevado a cabo en el marco de la Acción Clave 2 de Erasmus+, ha sido desarrollado desde el año 2021.

Y su objetivo ha sido trabajar en la metodología para desarrollar habilidades digitales y creativas en personas con capacidades diferentes. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con entidades de España, Italia, Polonia y Turquía.

El alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires, y la concejala de Formación, Ana Sánchez, han asistido al acto y han felicitado a Imagina por su iniciativa y trabajo en el municipio. También han participado el director, Antonio Bermúdez, y el profesorado del IES Valle del Sol, profesionales de FAISEM, la junta local “Noche de luces” de la AECC y ADISPI de Pizarra.

Durante la presentación, se han dado a conocer los resultados del proyecto y se ha repartido la Guía de Dinámicas y Buenas Prácticas Inclusivas, creada durante el proyecto.

El objetivo del proyecto Art ConnectiON ha buscado el desarrollo de habilidades tecnológicas y creativas en personas con capacidades diferentes.

Guía de Dinámicas y Buenas Prácticas Inclusivas del proyecto Art ConnectiON de la Asociación Imagina

La Guía de Dinámicas y Buenas Prácticas Inclusivas, creada durante el proyecto, es una herramienta muy valiosa para aquellas personas que trabajan con personas con capacidades diferentes. Esta guía ofrece una gran cantidad de información sobre cómo trabajar en el desarrollo de habilidades digitales y creativas en este grupo de personas.

Te puede interesar:  11 huellas, libro de historias reales sobre el bullying y la exclusión

Esta colaboración con entidades de otros países ha sido muy enriquecedora y ha permitido el intercambio de conocimientos y experiencias.

Esta actividad se enmarca dentro del Evento Multiplicador Art ConnectiON (KA2 del programa Erasmus+). Dentro de los resultados se incluye una nueva página web, canal de YouTube y la guía antes mencionada.

Además, desde la Asociación Imagina se hace una balance muy positivo de este proyecto por la creación de redes que ha supuesto. Y que ayudará para actividades y proyectos futuros.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido