tienda Valle del Guadalhorce

La Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife) y su Grupo Local de Málaga, junto con Proyecto Aluco, están organizando una jornada dedicada a las aves rapaces nocturnas para el próximo sábado 28 de enero.

Esta actividad, que tendrá lugar en Cártama, está dirigida a aquellas personas interesadas en conocer más sobre estas impresionantes criaturas y su importancia en el ecosistema.

28 de enero de 2023 de 9:30 a 19:30 h.

Inscripción antes del 20 de enero: 15 euros no socios y 12 euros socios de SEO Birdlife.

Son un grupo de aves de presa que se alimentan principalmente de ratones, ratas y otras pequeñas criaturas. Aunque se les suele asociar con la noche, algunas de estas aves también pueden ser vistas durante el día.

En España, podemos encontrar una gran variedad de aves rapaces nocturnas, como el búho real, lechuza común, autillo, búho chico, búho campestre. Todas estas aves son esenciales para mantener el equilibrio en la naturaleza y son protegidas por ley.

La jornada de rapaces nocturnas es una oportunidad única para aprender más sobre estas fascinantes aves y cómo podemos contribuir a su conservación. Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de SEO Birdlife Málaga enviando un correo electrónico a info.seomalaga@gmail.com.

No te pierdas esta oportunidad de adentrarte en el mundo de las aves rapaces nocturnas y conocer más sobre estas increíbles criaturas.

Te puede interesar:  Halloween en Deporjuventud, Juventud de Coín

Calendario de la jornada sobre aves rapaces nocturnas

Este evento está dividido en dos partes, por la mañana se podrá aprender toda la teoría sobre este jornada gracias a ponentes de primer nivel. Y por la tarde tendrá lugar la parte práctica.

9:30 a 13:30 h. En la Biblioteca de Cártama Pueblo.

  • Introducción: en la que se hablará de los aspectos generales y características de las aves rapaces nocturnas. Ponencia a cargo de Antonio Javier Plaza Bonilla.
  • Seguimiento y problemática de conservación del búho real. En este caso se trata de dos ponentes: Fernando de la Cruz Leiva y Cristóbal Pino Valenzuela.
  • Cárabo y cajas nido. Ponencia de José Antonio Maldonado Moreno.
  • El mochuelo común. Para finalizar las ponencias de nuevo Antonio Javier Plaza Bonilla nos hablará de esta ave que podemos encontrar en todos los campos del Valle del Guadalhorce.

17:00 a 19:30 h. Taller práctico de escucha de rapaces nocturnas.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido