tienda Valle del Guadalhorce

La AVRA, Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía pertenece al a Consejería de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio. Tiene como objetivo la regeneración urbana de los pueblos y ciudades de Andalucía.

Para ello tienen en marcha un ambicioso plan llamado Plan Vive en Andalucía. Que trabaja sobre vivienda, rehabilitación y regeneración urbana en la comunidad autónoma con el calendario 2020-2030. Este plan se lanzó el 3 de julio de 2020, cuando fue publicado el Decreto 91/2020.

Objetivos de la AVRA a través del Plan Vive en Andalucía

Incrementar el número de viviendas en alquiler y venta asequibles para cumplir con el derecho constitucional y estatutario de que cualquier persona pueda disfrutar de una vivienda digna y con los servicios básicos.

Se trabaja en todos los ámbitos pero siempre apoyando y anteponiendo a las personas que por su situación puedan verse en alguna de estas situaciones: personas en riesgo de exclusión social o en riego de desahucio de su vivienda habitual, que tengan algún tipo de discapacidad, mujeres embarazadas que no dispongan de recursos, víctimas de violencia de género, familias numerosas, víctimas de terrorismo, personas mayores y jóvenes que no puedan acceder a su primera vivienda.

Construir edificios y viviendas más sostenibles y eficientes

Aportar herramientas para construir dentro del territorio regional viviendas más eficientes energéticamente y sostenibles. Convirtiendo a ciudades y pueblos en un lugar más habitable para las personas.

Te puede interesar:  Oferta de empleo como Juez de Paz en el Valle de Abdalajís

Rehabilitar edificaciones de interés arquitectónico, bien para que puedan seguir prestando sus servicios. O para darles otros usos que contribuyan con la comunidad. De esta forma se puede evitar también construir nuevos edificios para los servicios que ya se ofrecen o que se pueden realizar en estos después de rehabilitarlos.

Crear lazos entre las diferentes administraciones y colectivos sociales para mejorar la gestión de los recursos y presupuestos. Evitando gastos innecesarios.

Difundir toda la información, conocimientos y formación para que todos los agentes implicados puedan disponer de los recursos y herramientas necesarios para conseguir estos fines.

Gestión, rehabilitación y recuperación de viviendas por la AVRA

Otra de las funciones que también desempeña la AVRA es catalogar y gestionar todo el parque de viviendas con el que cuenta la Junta de Andalucía, Cerca de 75.000. De ellas, más de la mitad están en régimen de alquiler o arrendamiento y el resto en compraventa aplazada, acceso diferido o régimen precario.

Pero también hay viviendas que han sido abandonadas sin notificarlo. Y algunas ocupadas de forma irregular, para lo que se trabaja con el fin de ponerla al servicio de personas y familias que realmente lo necesitan.

En su página web puedes consultar las últimas novedades, por ejemplo en rehabilitación de viviendas en diferentes ciudades y pueblos de Andalucía.

Te puede interesar:  Área de oportunidad de Zalea en Pizarra

En la provincia de Málaga disponen de dos oficinas

Málaga capital: Calle Cerrojo, 38. 29007.

Marbella: Calle San Juan Bosco, 2, 1ºB. 29601.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido