tienda Valle del Guadalhorce

Durante los últimos meses se ha venido hablando del cheque de ayuda de 200 euros como una medida para apoyar a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica. Este cheque, se ha convertido en una de las principales medidas de apoyo al alivio económico de la situación actual.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda cheque 200 euros?

Según la Agencia Tributaria española, para solicitar el cheque de ayuda de 200 euros será necesario cumplir ciertos requisitos: el patrimonio debe ser inferior a 75.000 euros, a excepción de la vivienda habitual, y las rentas brutas deben ser inferiores a 27.000 euros. También se exigirá que se haya residido habitualmente en España durante el año anterior a la solicitud. Por último, aquellas personas que realicen una actividad por cuenta propia (autónomos/as) o por cuenta ajena con contrato laboral también podrán optar a esta ayuda.

¿Cómo solicitar la ayuda cheque 200 euros?

Para solicitar el cheque de 200 euros es necesario que los interesados se acerquen a la página de la Agencia Tributaria, en donde hay un formulario habilitado para poder hacer el trámite. También hay ayuntamientos y centros TIC como Guadalinfo o Telecentros que están prestando ayuda en la tramitación..

En la solicitud se deberá consignar los siguientes datos:

  • NIF del solicitante y de las personas que convivan en el mismo domicilio (excepto menores de 14 años que no dispongan del mismo).
  • Cuenta bancaria y titularidad del solicitante en la que se desea que se realice el abono de la ayuda.
Te puede interesar:  Ayudas Leader para ayuntamientos, empresas y asociaciones

Una vez recibida la solicitud y comprobada la documentación necesaria, se notificará al solicitante si se le concede o no la ayuda cheque 200 euros. La entrega financiera se solicitará entre el 15 de febrero y el 31 de marzo de 2023.

¿Dónde puedes conseguir más información?

En Almogía se han habilitado 2 teléfonos de contacto a los que puedes consultar también por WhatsApp. Puedes solicitar cita previa para acercarte a cualquier de las dos entidades.

  • Guadalinfo: 952430378.
  • Telecentros: 608954341
¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido