tienda Valle del Guadalhorce

En la sociedad actual, cada vez son más las personas que padecen enfermedades crónicas, como el cáncer, que requieren de cuidados específicos para su recuperación. La mayoría de estos pacientes necesitan dispositivos médicos especiales, como pelucas, sillas de ruedas, cojines anti escaras o camas articuladas, entre otros, que les permitan mejorar su calidad de vida. En este contexto, surge la importancia del Banco de Material Ortopédico, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a estos dispositivos médicos a quienes más lo necesitan.

En la sede de Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer, cuentan con un banco de material gracias a donaciones y compras que poco a poco se han ido realizando a demanda de los usuarios/as.

También hay una colección de pelucas donadas por mujeres tras terminar sus tratamientos y están en perfectas condiciones para seguir utilizándose. Hay sujetadores especiales para personas que están pasando o sufrieron un cáncer de mama y muchos otros artículos ortopédicos.

El Banco de Material Ortopédico presta este material a aquellas personas que justifiquen que va a ser usado por un paciente de cáncer. De esta manera, se facilita el acceso a estos dispositivos médicos a quienes más lo necesitan, reduciendo el coste que supone su adquisición y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Te puede interesar:  La Política como herramienta de convivencia en La Chusma Selecta

Experiencia con el Banco de Material Ortopédico de la asociación

La teoría sobre el banco de material adquiere todo su sentido cuando a raíz de nuestras propias historias nos damos cuenta de que muchas cosas que se necesitan tienen un coste elevado y es difícil asumirlo. Es por eso que el Banco de Material Ortopédico se convierte en una alternativa muy valiosa para aquellas personas que necesitan estos dispositivos médicos y no pueden permitirse adquirirlos por su cuenta.

Además, si ya no necesitas el dispositivo médico que te prestaron, también puedes donarlo y de esta forma ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación que tú. La donación de dispositivos médicos es una forma de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y de dar un segundo uso a aquellos dispositivos que ya no se utilizan.

Teléfono: 657 274 257 / 952 49 19 67 📞 Email: info@unsiporlavida.es 📧

En la asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer a través del Banco de Material Ortopédico, trabajan día a día para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan. ¡No dudes en contactarles!

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido