El Ayuntamiento de Pizarra ha anunciado la apertura del periodo para solicitar bonificaciones en los servicios de agua, basura y alcantarillado. Esta iniciativa busca aliviar la carga económica de los vecinos del municipio, especialmente de aquellos en situaciones mÔs vulnerables.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Las bonificaciones estÔn dirigidas a diversos grupos de la población pizarreña:

  • Familias monoparentales.
  • Familias numerosas.
  • Personas desempleadas.
  • Pensionistas.

Si te encuentras en alguna de estas categorías, ”esta noticia te interesa!

Requisitos para solicitar las bonificaciones enĀ agua, basura y alcantarillado en Pizarra

Para acceder a estas ayudas, debes cumplir ciertos criterios:

  • Ser titular del recibo de los servicios.
  • Estar empadronado en la vivienda durante al menos tres meses.

AdemÔs, dependiendo de tu situación, necesitarÔs presentar documentación específica:

  • Pensionistas: Acreditación de tu condición de pensionista.
  • Familias monoparentales: Resolución administrativa o judicial que lo demuestre.
  • Desempleados: Vida laboral de los propietarios mayores de edad de la vivienda.
  • Familias numerosas: TĆ­tulo o carnet de familia numerosa.

¿CuÔndo y cómo puedes solicitarlo?

El plazo para presentar tu solicitud es durante todo el mes de noviembre. Tienes dos opciones para hacerlo:

  1. De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento.
  2. A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Si prefieres la opción presencial, recuerda llevar toda la documentación necesaria contigo[6].

Renovación de la bonificación

¿Ya disfrutabas de esta bonificación? Buenas noticias: si eres mayor de 65 años o una familia numerosa con tarjeta en vigor, no necesitas renovar tu solicitud. Para el resto de los casos, es necesario renovar anualmente, ya que tu situación podría haber cambiado.

Te puede interesar:  Actividades de igualdad para el mes de octubre en Pizarra

Si vives en Pizarra y crees que puedes beneficiarte de estas bonificaciones, no dudes en solicitarlas. Recuerda que el plazo estƔ abierto durante todo noviembre. Esta es una excelente oportunidad para aliviar tus gastos en servicios bƔsicos como agua, basura y alcantarillado.

Desde Valle del Guadalhorce Magazine te animamos a mantenerte informado sobre estas y otras ayudas que puedan surgir en tu municipio. ”No dejes pasar esta oportunidad de ahorro!

”Gracias por tu valoración! post
Juan Antonio FernƔndez - Redactor revista Valle del Guadalhorce

Juan Antonio FernÔndez es redactor, aprendiz de fotógrafo y apasionado del marketing digital y del SEO. Redactor y editor en Revista Valle del Guadalhorce, donde cuento la vida de los pueblos de la comarca y ayudo a dar visibilidad a negocios y asociaciones locales. También trabajo como diseñador web y consultor en Diseño Web Coín, acompañando a empresas de la comarca en su camino digital.