tienda Valle del Guadalhorce

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Alhaurín de la Torre será especial este año gracias al estreno de los espectaculares trajes que lucirán Melchor, Gaspar y Baltasar. Las vestimentas, confeccionadas por Talleres Arte Sacro Alcántara de Jaén con una técnica mixta y oro fino sobre terciopelo.

Cuentan además con capas y hábitos de espolines valencianos en oro y seda, así como galones de oro y cristales de Swarovski. También se han elaborado coronas de metal dorado y pedrerías de colores para la ocasión. Siete personas han trabajado durante tres meses en cada uno de los trajes.

La Cabalgata tendrá lugar el próximo jueves, 5 de enero, y contará con 25 carrozas. Partirá a las cinco de la tarde desde la avenida del Barrio Viejo y finalizará en el Parque Municipal, donde se hará entrega de regalos.

Presentación de los nuevos trajes que vestirán los Reyes Magos en la Cabalgata

La presentación de los nuevos trajes de los Reyes Magos de Oriente para la Cabalgata de Alhaurín de la Torre tuvo lugar en la sala de exposiciones Bryan Hartley Robinson de El Portón y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Joaquín Villanova, el concejal de Fiestas, Andrés García, vecinos y otros miembros de la Corporación Municipal.

Así como del autor de los trajes, Miguel Ángel Alcántara. Todos ellos destacaron la excelente calidad de la confección y la durabilidad de los ropajes, que han sido creados con una atención especial al detalle.

Te puede interesar:  Título de Hijos Adoptivos de Alhaurín de la Torre

La Cabalgata, que tendrá lugar el próximo jueves 5 de enero, pone fin a unas Navidades llenas de actividades programadas por el Ayuntamiento. El desfile, que contará con 25 carrozas y sorpresas de animación, música y reparto de dulces.

Comenzará a las 5 de la tarde en la Avenida del Barrio Viejo y pasará por varias calles de la ciudad hasta llegar al Parque Municipal de los Patos, donde Sus Majestades entregarán regalos a los niños y niñas.

De nuevo se podrá disfrutar de los Reyes Magos de Oriente sin restricciones

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha destacado la potente organización que requiere la Cabalgata de Reyes Magos de Oriente, en la que se ha implementado una amplia seguridad y vigilancia. Además, el primer edil ha mencionado la importancia de la gestión del tráfico y del aparcamiento durante el evento.

Villanova ha recomendado a los vecinos del centro de la ciudad que no utilicen el coche el día de la Cabalgata para evitar colapsar aún más los accesos. Para aquellos que vienen desde otras zonas, habrá bolsas de aparcamiento disponibles en lugares como La Huertecilla, el Recinto Ferial, Los Manantiales, la Avenida Pau Casals, la Huerta Nueva o la Finca San Francisco.

Antes del día de la Cabalgata, el cartero real estará en la Plaza de España el 3 y 4 de enero para recoger las cartas de los niños y niñas que deseen enviar sus peticiones a los Reyes Magos.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido