tienda Valle del Guadalhorce

El taller de la aceleradora digital de negocios de Alhaurín de la Torre tratará sobre el canal de ventas para empresas y profesionales.

¿Cómo elegir el mejor medio para vender tus productos y servicios a través de Internet?. ¿Cuál es el mejor canal de ventas según tu sector? ¿Dónde están tus potenciales clientes?

Seguramente te vengan a la mente todas estas dudas y algunas más que podrás resolver en el próximo taller de la aceleradora digital de negocios.

15 de noviembre de 2022 de 18 a 20 h.

Información: 666714981 | info@identidademprendedora.es

Temas del taller Canal de Ventas

¿Cuál es el mejor canal de ventas para mi negocio?

A la hora de elegir el mejor canal de ventas para tu empresa, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, tienes que tener en cuenta tu presupuesto y el tamaño de tu equipo de marketing. ¿Tienes recursos para contratar a un representante de ventas a tiempo completo?

Si no es así, ¿de qué tipo de capacidades de marketing internas dispones? ¿Tienes un gran número de clientes potenciales en tu mercado objetivo? Si es así, puede merecer la pena invertir en un grupo de ventas o en una red de franquiciados.

Del mismo modo, si tienes recursos limitados, debes considerar qué canal puede llegar al conjunto más amplio de clientes potenciales. En última instancia, las decisiones que tomes dependerán de una serie de factores, como tus objetivos empresariales, tu experiencia en marketing y tu presupuesto.

Te puede interesar:  I Jornada Nacional de literatura de viajes y aventuras "Cristobal Benítez"

¿Cómo vender en un marketplace (Correos, Ebay, Amazon, …) y en redes sociales?

En un mercado, como en Ebay, Amazon, etc., tendrás que preparar y subir tus productos. Además, tendrás que crear una tienda online en la que los compradores puedan consultar la información detallada del producto y hacer el pedido. Algunos mercados exigirán que también tengas un local físico donde se puedan almacenar, empaquetar y enviar tus productos.

Por último, el aspecto del marketing en las redes sociales para vender en estas plataformas es tan importante como los métodos tradicionales de promoción. En este caso, tendrás que crear una audiencia y relacionarte con los compradores potenciales para defender tus productos y establecer una relación antes de vender.

En ambos casos, es importante ser creativo y aprovechar las oportunidades que se presenten. Con el suficiente esfuerzo, puedes tener éxito en estos mercados: ¡no te rindas demasiado pronto!

¿Cómo crear fichas de productos que vendan más?

Una lección clave que hay que extraer de este proceso es la importancia de una cuidadosa descripción del producto. No sólo debes proporcionar a los compradores información detallada del producto, sino que también debes prestar atención a detalles como el tamaño, el color y la composición del material.

Todo esto y mucho más es lo que podrás aprender en los talleres de formación de la aceleradora digital de negocios de Alhaurín de la Torre.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido