El Proyecto Cantera de la Fundación Pimpi está empoderando a muchas personas de Málaga a través de la Hostelería. Una oportunidad de cambio y crecimiento para quienes más lo necesitan.

Cantera Fundación Pimpi: Cocina, sala y solidaridad

El Proyecto Cantera de la Fundación Pimpi se erige como un faro de esperanza y oportunidad en la provincia de Málaga, combinando la promoción de la gastronomía local con la solidaridad hacia los malagueños/as más vulnerables.

¿Qué es Cantera – Fundación Pimpi?

Cantera es un curso intensivo de cocina y sala que tiene como objetivo principal la rápida incorporación de personas en situación de vulnerabilidad a las principales empresas hosteleras de Málaga. Este innovador proyecto, impulsado por la Fundación El Pimpi, se alinea con sus fines fundacionales de promover la gastronomía autóctona y contribuir a la solidaridad en la sociedad malagueña.

A quién va dirigido

Este programa está destinado a residentes en la provincia de Málaga que pertenezcan a grupos como personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mayores de 45 años, padres/madres con responsabilidad familiar no compartida, víctimas de violencia de género, tutelados por un centro, parados de larga duración, personas recibiendo algún tipo de subsidio o prestación, y aquellos que tengan solicitada la tarjeta de asilo o refugiado.

Objetivo transformador del proyecto Cantera

Cantera tiene un objetivo claro: establecer mecanismos para la inserción laboral de colectivos con dificultades en el acceso al empleo. La formación específica proporcionada asegura la incorporación inmediata del 60% de los alumnos/as en empresas bien posicionadas, marcando un hito en la innovación social en Málaga.

Te puede interesar:  Arrabal AID: Transformando vidas y oportunidades en Andalucía

Trabajando juntos para el cambio

La Noria, el espacio donde se desarrolla el proyecto, en colaboración con la Diputación de Málaga y la Fundación La Caixa, es un epicentro de innovación social. Este proyecto no solo busca formar profesionales, sino también generar sinergias entre asociaciones y empresas para adaptar la formación de manera eficaz y sostenible a las necesidades del sector hostelero.

Cómo lo hacen en el proyecto Cantera de la Fundación Pimpi

El curso de cocina abarca 220 horas, mientras que el de camarero/a de sala comprende 126 horas. La formación incluye módulos como seguridad alimentaria, teoría y prácticas en cocina y sala, así como tiempo dedicado a un huerto ecológico. La evaluación, tutoría y terapia emocional están integradas para asegurar un aprendizaje integral y efectivo.

Un futuro brillante con Cantera

Cantera de la Fundación Pimpi no solo ofrece formación, sino un camino hacia un futuro estable. La combinación de aprendizaje experiencial y colaboración estrecha con el sector HORECA garantiza una transición exitosa al mundo laboral, creando así una ola de cambio en la sociedad malagueña.

¿Listo para transformar vidas a través de la hostelería? Descubre cómo puedes ser parte de este proyecto innovador escribiendo a administracion@fundacionelpimpi.com.

Puedes conseguir una beca de alojamiento si vives en alguno de los municipios de Málaga fuera de la capital.

Fuente: Fundación El Pimpi, La Noria – Centro de Innovación Social, Diputación de Málaga, Fundación La Caixa, Cervezas Victoria, Bodega El Pimpi.

5/5 - (1 voto)
Juan Antonio Fernández - Redactor revista Valle del Guadalhorce

Juan Antonio Fernández es redactor, aprendiz de fotógrafo y apasionado del marketing digital y del SEO. Redactor y editor en Revista Valle del Guadalhorce, donde cuento la vida de los pueblos de la comarca y ayudo a dar visibilidad a negocios y asociaciones locales. También trabajo como diseñador web y consultor en Diseño Web Coín, acompañando a empresas de la comarca en su camino digital.

Te puede interesar:  Festival Soles de Málaga 2024: Un Evento Solidario en La Malagueta