tienda Valle del Guadalhorce

El Mercado de Productos Ecológicos y Artesanos CártamaEco se celebra en Cártama el primer domingo de cada mes la Urb. los Naranjos, al lado del mercadillo de Estación de Cártama. De 9 a 14 horas.

En este mercadillo podrás encontrar todo tipo de productos ecológicos y de temporada de la huerta del Valle del Guadalhorce. Según la estación del año tendrás oportunidad de comprar frutas y verduras recién cosechadas. Huevos, pan y productos elaborados como miel, mermeladas, aceites y quesos. Además de accesorios de artesanía elaborados por los propios vecinos y vecinas de Cártama y Estación de Cártama.

Una iniciativa que parte de Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama. Y que persigue por un lado crear hábitos más saludables a la hora de alimentarnos. Y por otro lado poner en valor todos los productos que se cosechan en la huerta y campos locales.

Ventajas de consumir productos ecológicos de CártamaEco

En el mundo actual, cada vez más contaminado, es importante asegurarse de que haces todo lo posible para protegerte a ti y al medio ambiente. Una forma de hacerlo es comprando productos ecológicos. Los alimentos ecológicos se cultivan sin pesticidas convencionales, y no contienen aditivos ni conservantes.

En consecuencia, es menos probable que contengan patógenos dañinos. Además, las granjas ecológicas no utilizan maquinaria agrícola que contribuya a la erosión o la contaminación del suelo. Si a esto le sumamos también los beneficios medioambientales, comprar alimentos ecológicos también puede ayudar a reducir tu huella de carbono.

Te puede interesar:  Descubre "Lo mejor de la Navidad está en nuestro pueblo" - Cártama

La agricultura ecológica no sólo es más eficiente que la convencional, sino que también reduce el consumo de combustibles fósiles. En general, comprar productos ecológicos tiene muchas ventajas. Siguiendo estos consejos, puedes contribuir a que tu consumo tenga un impacto positivo en el mundo que te rodea.

Tienes un cita con CártamaEco cada primer domingo del mes.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido