tienda Valle del Guadalhorce

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha anunciado que Jesús Calzada será el encargado del Cartel de la Semana Santa 2023 por segundo año consecutivo. Este artista será el encargado de diseñar el cartel anunciador de la festividad, que ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Semana Santa es una celebración religiosa muy importante en la ciudad y en toda la región. Cada año, miles de turistas acuden a Alhaurín el Grande para vivir de cerca las tradiciones y costumbres que rodean a esta festividad. Por este motivo, el Ayuntamiento ha elegido a Jesús Calzada como el cartelista de la Semana Santa 2023, ya que su obra refleja a la perfección los valores y la idiosincrasia de la ciudad.

El cartel de Semana Santa es una obra de arte que representa la festividad. Y que se utiliza para promocionarla y difundirla entre la población local y los visitantes. El diseño del cartel es muy importante, ya que debe transmitir la esencia y el significado de la Semana Santa alhaurina. Además, el cartel debe ser atractivo y llamativo, para que llame la atención de las personas y despierte su interés por la festividad.

Cartel Semana Santa Alhaurín el Grande 2023 Jesús Calzada
Cartel Semana Santa 2023.

Descripción del cartel

El artista logró capturar la esencia de las representaciones en vivo de la localidad mediante una escena impresionante, épica y humanizada de la Pasión de Cristo. La obra contiene elementos evocadores propios del artista, pero también incorpora detalles autóctonos de Alhaurín.

Te puede interesar:  Teachers for future Spain, nueva campaña educativa 22/23

Como los colores morado y verde, presentes en la obra, y las ramas de árboles calcinadas, en referencia al incendio de la sierra el año pasado, de las cuales surge la vida en tonos de “verde y morao”.

La escena final de María con Jesús en brazos simboliza el abrazo sincero y cálido entre los alhaurinos verdes y morados. Para representar esta escena, el artista se inspiró en dos actores locales, Mariola Cortés y Antonio Leiva, lo que hace que el cartel de este año 2023 sea más identificativo y representativo de la comunidad local.

Jesús Calzada será de nuevo el autor del Cartel de Semana Santa de Alhaurín el Grande

Jesús Calzada es un artista de reconocido prestigio en Alhaurín el Grande. Su obra se caracteriza por su gran calidad artística y por su capacidad para reflejar la identidad cultural y social de la ciudad. En el cartel de la Semana Santa 2022, Jesús Calzada plasmó a la perfección la esencia de la festividad. Y consiguió transmitir la emoción y la pasión que se vive durante estos días.

El próximo 10 de marzo, en la Biblioteca Municipal, se presentará el cartel de la Semana Santa 2023. En un acto que será presentado por el párroco Francisco José Martínez García. Este acto es muy esperado por la población local y por los turistas. Ya que es el primer evento oficial que anuncia la llegada de la Semana Santa.

Te puede interesar:  Fiesta en honor a San Antón en el Barrio de El Chorro

Además de la presentación del cartel, la Peña Flamenca Unión Flamenca Alhaurina realizará la tradicional exaltación de la saeta. La saeta es un cante flamenco que se entona durante la Semana Santa en homenaje a las imágenes religiosas que procesionan por las calles de la ciudad.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido