tienda Valle del Guadalhorce

La propuesta de la Plataforma Infraestructuras Málaga, un Cercanías de Churriana por el Valle del Guadalhorce hasta Marbella. Una conexión por el interior de la provincia malagueña que podría dar servicio a más de 100 mil potenciales usuarios y usuarias.

No es una propuesta lanzada al aire sin más, detrás de esto hay un estudio y razonamientos por los que sería viable y además necesaria esta nueva vía de comunicación por tren.

Según los miembros de la plataforma hay razones sobradas para poner en marcha este nuevo trazado, entre ellas:

  • La saturación de la línea C-1 y la casi nula posibilidad de ampliarla en estos momentos. Sumando a esto que no existe espacio físico en superficie con la capacidad para conectar Mijas con Marbella.
  • Tampoco existe un transporte público eficiente en ninguna de las localidades por las que pasaría el nuevo trazado, Churriana, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín y Ojén.
  • Las constantes retenciones que ya sufren estas poblaciones a diario. Hay que recordar que muchos de estos municipios han crecido por encima del 20% de población en los últimos años. De personas que trabajan en la capital o en la Costa del Sol. Por lo que tienen que utilizar el coche para desplazarse todos los días hasta su puesto de trabajo
Te puede interesar:  Abono gratis Renfe para cercanías y media distancia

50 kilómetros de vías para el Cercanías Churriana – Valle del Guadalhorce – Marbella

El por qué de este trazado lo explica muy bien esta Plataforma Infraestructuras Málaga en su Twitter, a penas es necesario construir grandes infraestructuras para materializar esta línea de cercanías, a la que han denominado C-3. La mayoría de la construcción estaría en superficie lo que ahorraría mucho en costes y tiempos de puesta en marcha.

Cabe recordar que Coín y Alhaurín el Grande ya han tenido línea de tren en el pasado.

También se trata de recuperar el proyecto de conexión entre Málaga y Marbella que lleva mucho tiempo cogiendo polvo en los cajones de la administración.

Y por último y no menos importante apostar por el transporte público y mejora de infraestructuras que ayuden a seguir creciendo a las zonas del interior de Málaga.

5/5 - (3 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido