tienda Valle del Guadalhorce

Coín ha recibido el primer premio como mejor pueblo Agrícola de Málaga en este año 2022. Superando en la final a Moclinejo y El Borge. La comarca del Valle del Guadalhorce está de enhorabuena porque uno de sus municipios ha recibido el máximo galardón en este concurso.

Y no es para menos después de todo lo que la huerta de Coín y de todo el Guadalhorce produce. Un merecido premio a la labor de tantos agricultores que mantienen la tradición agrícola y año tras año cosechan los mejores productos para deleite de todas las personas que vivimos en la zona.

Finalistas con Coín a mejor pueblo Agrícola

En esta ocasión llegaron a la final otros dos pueblos que seguro que no se lo han puesto nada fácil a Coín en este concurso:

Moclinejo. Pueblo de la Axarquía, que destaca por sus cultivos verticales en los que predominan sobre todo las viñas y parras. Son famosos sus vinos y pasas de primera calidad, que han entrado dentro de Sabor a Málaga. Y es un municipio que forma parte de las rutas del Vino tanto de Ronda como de Málaga, además de la Ruta de la Pasa.

El Borge. También en la comarca de la Axarquía malagueña. Otro de los pueblos que destaca por los viñedos, de hecho se le conoce también por el nombre de “Villa de la Pasa“. Es el principal productor de uva-pasa moscatel. Y por supuesto otro de los municipios que forman parte de la Ruta de la Pasa.

Te puede interesar:  Presentación del cartel de Semana Santa 2023 en Coín

La huerta de Coín

Sin duda la huerta de Coín ha llevado a este pueblo del Valle del Guadalhorce a alzarse con el premio Agrícola. Merecido sin duda, si tenemos en cuenta todo lo que se vive en Coín entorno al campo:

  • Feria hortofrutícola que se celebra cada año en Coín.
  • El Mercado Local de Coín, Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, todos los domingos, donde puedes encontrar productos directos de la huerta, recién recolectado.
  • El Tomate Huevo de Toro, que tan popular se ha vuelto en los últimos años.
  • Fiesta de la Naranja.

Regado en gran parte por el río Grande en su parte norte y por el río de la Villa (o río del nacimiento), Coín es huerta y el premio es un merecido homenaje a todas las personas y agricultores/as que han mantenido esa esencia hasta nuestros días.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido