tienda Valle del Guadalhorce

El pasado sábado se celebró en la localidad malagueña de Cártama la ‘10ª Cronoescalada Pinturas Sergio de Cártama‘, la tercera prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Carretera Máster Masculina 2023. Los ciclistas compitieron en un trazado de aproximadamente 10,16 km con un desnivel positivo acumulado de 590 m. La carrera discurrió entre la Estación de Cártama y la Ermita de las Tres Cruces.

El manchego Óscar González, del equipo Electro Almodovar-Ángel Gall, se destacó entre los hombres, marcando un tiempo de 25’42″622.

Dejando atrás a destacados ciclistas como Carmelo Urbano (Klimatiz Eshmún Cabberty) y Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike), quienes quedaron a casi un minuto y más de minuto y medio respectivamente, en un podio de gran nivel en el que varios favoritos no lograron destacar debido a la alta competencia.

Mientras tanto, la almeriense Olga Manrique, del equipo C.D. Etipon Bike, se alzó con la victoria en la categoría Máster 30 femenina.

La ciclista María García de la categoría máster 40 del equipo C.C. Bicicletas Km0 finalizó su carrera a más de un minuto y medio detrás de la líder. Mientras que la ciclista de origen paraguayo, Gloria Elena Galeano del equipo C.C. Al-Andalus, obtuvo el tercer mejor tiempo.

Los ganadores de la Cronoescalada de Cártama 2023 en cada categoría fueron los siguientes:

  • Cadete: José Vega (Indeso Gold Bike Jerez) y María Alisa Sushch (Rincón de La Victoria-CCRV).
  • Júnior: Javier Zarzuela (Team Grupo Serman) y Sara Ponte (Hemon Women´s Cycling Team).
  • Sub23: Iván Aguilera (Harman Team) y Lucía Abril (C.C. Al-Andalus).
  • Élite: Óscar González (Electro Almodovar-Ángel Gall) y Gloria Elena Galeano (C.C. Al-Andalus).
  • Máster 30: Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike) y Olga Manrique (C.D. Etipon Bike).
  • Máster 40: Raúl Nieto (C.C. Sirocco Bike) y María García (C.C. Bicicletas Km0).
  • Máster 50: Francisco Javier Atero (C.D. Dr Bike Granada).
  • Máster 60: José Antonio Bravo (C.D. Dr Bike Granada).
Te puede interesar:  Marcha BTT Ciudad de Álora - Media maratón

La siguiente y última prueba de la Copa Andalucía será la ‘XXVIII Carrera Máster y Veteranos Memorial Pelegrín’ que se llevará a cabo el domingo 6 de agosto en la localidad sevillana de La Puebla de los Infante.

Todo un éxito para esta prueba ciclista, “Cronoescalada Ermita de las Tres Cruces“, que se consolidad en Cártama. Y crea cada vez más afición por este deporte.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido