tienda Valle del Guadalhorce

Antes de que te preguntes ¿Cuándo empiezan las rebajas de 2023?, te informamos que ¡ya han empezado!. La campaña de rebajas de invierno 2023 viene con adelanto, y todo el mundo está deseando que llegue el momento de dar un nuevo aire a su armario para empezar el nuevo año.

En enero, muchas tiendas de moda ofrecen descuentos en sus líneas de ropa. Si quieres aprovechar esta temporada, aquí tienes algunos consejos para saber consejos para aprovechar las rebajas y algunos trucos para encontrar los mejores descuentos con los que refrescar tu armario.

¡Locura cuando empiezan las rebajas!

¿Cuándo empiezan las rebajas de enero?

Generalmente, el periodo de rebajas del invierno 2023 comienza el 7 de enero. Sin embargo, este periodo puede variar dependiendo de la tienda. Por ejemplo, la empresa sueca HM ofrece descuentos de hasta el 50 desde el 28 de diciembre y hasta el 16 de febrero.

Por otro lado, algunas plataformas digitales como Amazon, Springfield, El Corte Inglés, ya han iniciado las rebajas desde el 29 de diciembre. Actualmente, no existe un plazo fijo para el inicio del periodo de rebajas, ya que cada tienda establece su propia política de descuentos.

Consejos para encontrar los mejores descuentos

Cuando se acerca el día y estás listo para empezar a comprar, es importante que investigues con antelación. Sobre todo si buscas productos o prendas concretas. Para aprovechar al máximo esta temporada y beneficiarte de los descuentos que se ofrecen, te recomendamos que estés atento y consultes periódicamente la aplicación y los sitios web de las tiendas.

También es importante que compruebes los precios de los productos que deseas. Aunque muchas tiendas ofrecen descuentos en sus artículos, es importante comparar los precios con los de otras tiendas y asegurarse de que realmente estás consiguiendo la mejor oferta.

Además, si piensas hacer una compra en la tienda, es importante llegar pronto y estar preparado/a. Formar un equipo y encontrar amigos que te ayuden puede ser muy útil para asegurarte de que consigues el artículo deseado a tiempo.

Si no sabes que precio tenía un artículo antes de las rebajas, puedes utilizar herramientas como web.archive.org que guarda pantallazos de las páginas webs en diferentes fechas. Así te puedes asegurar de que realmente han bajado el precio del producto en el que estás interesado/a.

Te puede interesar:  Servicios que ofrece el CADE de Pizarra a personas emprendedoras y empresas
Cuándo empiezan las rebajas de enero 2023
Siempre hay rebaja sobre las rebajas, no tengas prisas…

Compras inteligentes

Sin embargo, es esencial distinguir claramente entre deseos y necesidades. Con todos los descuentos disponibles, es fácil dejarse llevar y comprar artículos que quizá no necesites. Por lo tanto, es importante crear una lista de la compra para asegurarte de que sabes lo que necesitas y no acabas comprando impulsivamente.

También es recomendable aprovechar los días de posventa, durante los cuales los descuentos a aplicar pueden ser aún mayores. Otro consejo fundamental sería dar prioridad a los artículos básicos, como abrigos, pantalones o sudaderas, que puedas utilizar durante todo el invierno, en lugar de decantarte por los artículos más de moda.

Tener en cuenta el presupuesto a la hora de comprar también es muy importante. Ya que algunos artículos pueden ser muy tentadores y es fácil perder la cuenta del dinero que gastas. Tener un presupuesto también ayuda a estar al tanto de las rebajas sin perjudicar al bolsillo.

Lleva dinero en efectivo a las rebajas, y olvídate la tarjeta de crédito o débito en casa. Comprando solo con efectivo siempre serás más consciente de lo que estás gastando. En cambio cuando utilizas tarjetas de crédito es difícil llevar el control de los gastos cuando sales de compras.

Aquí hay algunos consejos y trucos para encontrar los mejores descuentos y artículos de calidad durante las rebajas, y evitar estafas:

  1. Hacer una lista: antes de ir de compras, es una buena idea hacer una lista de lo que necesitas o quieres comprar. Esto te ayudará a enfocarte en lo que realmente necesitas y a evitar comprar cosas innecesarias solo porque están en oferta.
  2. Comparar precios: aprovecha la tecnología y utiliza herramientas en línea para comparar precios y encontrar las mejores ofertas.
  3. Leer reseñas: antes de comprar, lee reseñas de otros compradores para obtener una idea de la calidad del producto.
  4. Comprar de tiendas de confianza: es mejor comprar de tiendas y marcas conocidas y de confianza, en lugar de arriesgarse a comprar de un vendedor desconocido o poco fiable. Y si es en comercios locales, mucho mejor.
  5. En tiendas online usar tarjetas de crédito en lugar de transferencias: si compras con tarjeta de crédito en lugar de efectivo o transferencias, tendrás mayor protección en caso de estafa o productos defectuosos.
  6. Verificar la política de devolución: asegúrate de entender la política de devolución de la tienda antes de comprar, por si necesitas devolver el producto por cualquier motivo.
  7. Tener cuidado con ofertas demasiado buenas para ser verdaderas: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Ten cuidado con las ofertas que parecen demasiado increíbles y siempre verifica la reputación del vendedor antes de comprar.
Te puede interesar:  Industrias asociadas a la Comarca del Valle del Guadalhorce

Lo importante no es ¿cuándo empiezan las rebajas? sino acabarlas comprando solo lo que necesitas

En resumen, la campaña de rebajas de invierno 2023 están justo comenzando. Y ha llegado el momento de empezar a preparar tu lista de la compra y comprobar los precios de los artículos a los que has echado el ojo.

Ya sabes, no te preocupes tanto de cuándo empiezan las rebajas y si de saber elegir el mejor momento para comprar y aprovechar mejor los precios.

Si te mantienes al día de las políticas de descuentos de cada tienda, utilizas los consejos mencionados y administras tu presupuesto. Seguro que consigues las mejores ofertas y empiezas el año con un armario fantástico.

¡O con lo último en tecnología pero sin que te cueste un riñón!

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido