tienda Valle del Guadalhorce

Ya sabemos cuándo es Halloween en Pizarra 2022. Y al parecer han montado el pasacalles más terrorífico que puedas imaginar.

La fiesta de Halloween cada vez se está volviendo más popular, y todos los pueblos de la comarca del Valle del Guadalhorce tratan de superarse año tras años. Para ofrecer a sus vecinos y vecinas nuevas experiencias en torno a esta tradición. Pizarra no va a ser menos, así que desde el Ayuntamiento y con la colaboración de Amigos de la fiesta de Pizarra y La carpa de las estrellas, la diversión y el terror van a estar asegurados.

Lunes 31 de octubre de 2022 a partir de las 19:30 h.

El pasacalles saldrá desde la explanada de la estación hasta la Plaza de la Cultura de Pizarra.

Pero no solo el pueblo disfrutará de este terrorífico pasacalles. También las barriadas podrán vivirlo, estas son las fechas y horas para que no te pierdas nada:

30 de Octubre.

  • Centro Social de Zalea a las 16:00 h.
  • Nave Municipal de Cerralba a las 18:30 h.

Ya sabemos cuándo es Halloween en Pizarra y sus barriadas

Ahora vamos a hablar un poco de esta tradición y por qué cada vez es más importante en las fiestas de todos los pueblos de la comarca.

Halloween se celebra cada vez más en los pueblos de toda España por varias razones. Por un lado, es un día en el que los niños/as pueden disfrazarse e ir de puerta en puerta pidiendo caramelos y cantando el truco o trato.

Te puede interesar:  Día Internacional de la Mujer 2023 en Pizarra

Se trata de una tradición que aunque viene heredada de la cultura anglosajona. Ha atraído el interés de las familias y sobre todo de los más pequeños. Se celebra en escuelas, colegios y guarderías. Además, Halloween es también un día de celebración para muchos españoles, porque se considera una fiesta que reúne a las familias y a las comunidades en un espíritu de diversión y celebración festiva. Por ello, no es de extrañar que Halloween sea cada vez más popular en los pueblos del Valle del Guadalhorce.

Si es cierto que aún tiene mucho peso el Día de Todos los Santos o Difuntos, sobre todo para las personas más mayores. Las nuevas generaciones han acogido Halloween como un momento de disfrutar y pasar un buen rato entre amigos/as.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido