tienda Valle del Guadalhorce

La ciudad de Málaga se ha convertido en el epicentro de la cultura friki este fin de semana gracias a la celebración de FreakCon, el festival de cultura pop más importante del sur de España. Desde el jueves, el Palacio de Ferias y Congresos ha sido el lugar de encuentro de miles de aficionados a la música, el cine, la literatura, el coleccionismo y el arte.

La primera jornada del evento ha sido un rotundo éxito, con todas las entradas online agotadas desde el jueves y las de taquilla desde el sábado por la mañana. Los organizadores, Kaiju Entertainment, han conseguido consolidar la séptima edición de FreakCon gracias al interés y la pasión de la ciudad de Málaga por las aficiones.

El festival ha contado con decenas de actividades para todos los públicos, desde talleres y charlas hasta conciertos y encuentros con invitados de honor. Entre ellos se encontraban Defreds, DayoScript, Strip Marvel, La Botella de Kandor, Rey Enigma, Cómic Pau y JackWise, entre otros. Destacó la presencia del cosplayer alemán Maul, que cautivó a los asistentes con su alucinante cosplay de Geralt de Rivia, personaje de la saga The Witcher.

Enigma Ajedrez Freakcon Málaga
Enigma y su ajedrez en la Freakcon de Málaga.

Aún tienes una oportunidad de disfrutar de la cultura friki en Málaga

Este domingo está preparado el fin de fiesta con la participación de Mark Williams, la estrella británica de la BBC, famoso por encarnar a Arthur Weasley, padre de Ron Weasley en la saga de Harry Potter. El evento cuenta con el apoyo del Polo Nacional de Contenidos Digitales, la Diputación de Málaga, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y otros patrocinadores y colaboradores que hacen posible celebrar el mayor evento de cultura pop del sur de España.

Te puede interesar:  Concurso de cortos ARTECO para implicarte

Como cada año, FreakCon ha apostado por las grandes corrientes culturales y ha incluido los tradicionales concursos de Cosplay y de KPop, que reparten mil euros en premios cada uno. Además, se han sumado a esta edición otros colectivos como la Sociedad Tolkien Española, que ofrece varias actividades con las que vivir de cerca la pasión por El Señor de los Anillos. También habrá música, anime, manga, con Elesky, Victormame y Malpaso, desfiles, exhibiciones, ilustradores y mucho más.

La cultura friki ha encontrado en Málaga un espacio para su expresión y disfrute, y FreakCon ha sido el lugar ideal para reunir a todos los apasionados de las aficiones más diversas. La séptima edición del festival ha sido un éxito rotundo y promete seguir creciendo en las próximas ediciones. Si eres un aficionado a la cultura pop, no te pierdas FreakCon en Málaga, el mayor evento de cultura friki del sur de España.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido