tienda Valle del Guadalhorce

La Asociación Fotógrafos de Matagallar organiza un encuentro con Lara&Bisbe y Paco Negre, con el título de la Naturaleza a la Arquitectura.

Sábado 22 de octubre de 2022 a las 10:30 horas.

Calle Mar de la Plata, Urbanización Buenos Aires, Coín (Málaga)

¿Quiénes participarán en de la Naturaleza a la Arquitectura?

Mercedes Higuero Bisbe y Nuria Murillo

Dos fotógrafas con una visión y una estética muy similares, que realizan proyectos comunes basados en el diálogo entre la naturaleza y la arquitectura. Son Nuria Murillo Lara y Mercedes Higuero Bisbe. Aunque su enfoque es bastante diferente, ambas fotógrafas están interesados en explorar cómo la arquitectura y la naturaleza se unen para crear historias complejas y hermosas.

Mercedes Higuero se centra en proyectos arquitectónicos que exploran la relación entre la naturaleza y la tecnología. Utiliza una amplia gama de técnicas fotográficas, y busca espacios sin influencia de su alrededor, para captar las variadas texturas, formas y juegos de luces que se encuentran en las vastas reservas de la arquitectura. Al hacerlo, nos anima a reconsiderar nuestra relación con la arquitectura y a desafiar nuestros comportamientos habituales.

Nuria Murillo es igualmente activa en el mundo de la naturaleza. Documenta la evolución de los paisajes a lo largo del tiempo y cómo se transforman a medida que envejecen y se adaptan a su entorno. También mostrando la ambigüedad que muestran sus fotografías, dándonos una idea de la controversia entre la realidad y lo ficticio de las fotografías de naturaleza que moldean nuestras vidas de formas que de otro modo no percibiríamos.

Te puede interesar:  Exposición: El Retorno de lo femenino de Fernando Ramos en Coín

Lara&Bisbe

Ambas fotógrafas utilizan sus proyectos para desafiar nuestras suposiciones sobre el significado de arquitectura y naturaleza. Al abordar estas funciones desde perspectivas diferentes, nos ayudan a reimaginar un mundo en el que la arquitectura no se basa estrictamente en la racionalidad o la eficiencia, sino en la simbiosis y la cooperación.

En última instancia, nos recuerdan que la arquitectura es mucho más que estructuras y edificios. Es un agente de cambio, resiliencia y curación en el mundo. Y en tiempos como los que corren, ése es un mensaje muy poderoso.

Web de Lara&Bisbe.

Paco Negre

Paco Negre es un fotógrafo malagueño que ha recorrido varios continentes siempre con su cámara a cuestas. Sus fotografías son un grito de ayuda, una llamada a la justicia y a la dignidad. Las imágenes que nos regala tras caminar, compartir y convivir con los vecinos de los Asperones (por ejemplo), muestran lo cotidiano, lo común y sobre todo los rostros.

Rostros con nombres propios, con rasgos únicos, como cada uno de nosotros es único. Las fotografías de Negre son una confrontación con la pobreza, con la injusticia y con el sentimiento de de la vida. Su obra hace visible lo que ocurre detrás de las puertas cerradas, mostrando el verdadero rostro de las personas que fotografía.

Web de Paco Negre.

Te puede interesar:  XIX Certamen de Relato Breve Gerald Brenan

Paco Negre.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido