tienda Valle del Guadalhorce

El 8 de marzo es una fecha cada vez más importante en todo el mundo. Este día se celebra el Día Internacional de la Mujer 2023 en Álora, una jornada que rinde homenaje a la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y la eliminación de la discriminación de género. El municipio se suma a esta celebración con una serie de actividades que no te puedes perder.

El miércoles 8 de marzo a las 10 h se llevará a cabo la Ruta Violeta Urbana con salida en la Plaza Fuente Arriba. Este recorrido pretende visibilizar la lucha por la igualdad de género y concienciar sobre la necesidad de erradicar la violencia machista.

Además, también se celebrarán otras actividades, como la inauguración de la exposición de manualidades y el desayuno saludable, que tendrán lugar en el Centro Cultural de la Barriada El Puente también a las 10 h.

Otras actividades del Día de la Mujer 2023 en Álora

Pero las actividades no terminan ahí. Los lunes 13 y 27 de marzo a las 17:30 h se realizará el cuentacuentos “La Tierra de la Igualdad, un espectáculo para los más pequeños que busca transmitir valores de igualdad de género y respeto hacia la diversidad.

El día 13 se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Mientras que el día 27 tendrá lugar en el Pabellón de Bermejo. Esta actividad es organizada por la empresa Veravitas.

Te puede interesar:  Punto limpio, horario y localización en el Valle del Guadalhorce

El jueves 16 de marzo a las 12 h en el Centro Socio-Cultural de la Barriada El Puente se presentará el teatro infantil “El planeta diminuto”. Una obra que busca concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover valores de solidaridad y trabajo en equipo.

Si buscas un plan para el fin de semana, no puedes perderte el viaje cultural y de convivencia a Jerez de la Frontera. Que se realizará el sábado 18 y domingo 19 a las 9:30 h. La salida se realizará desde Fuente de la Guitarra. También el sábado 25 de marzo a las 7:15 h se realizará una excursión a Cádiz para conocer la historia de “Lola la Piconera“. La salida también se realizará desde Fuente de la Guitarra.

Por último, el viernes 28 de abril a las 20 h. en el Teatro Tomás Salas se presentará la obra de teatro-social “Que nadie apague tu voz. Una obra que busca concienciar sobre la importancia de luchar por los derechos de las mujeres y erradicar la violencia machista.

Álora se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades culturales y de concienciación. Que promueven valores de igualdad de género y respeto hacia la diversidad.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido