tienda Valle del Guadalhorce

El Día Mundial Contra la Mutilación Femenina es una fecha muy importante para sensibilizar a la sociedad sobre una práctica cruel y atroz de los derechos humanos. La ablación, como se conoce a la mutilación genital femenina, es un acto innecesario que solo provoca dolor y sufrimiento a mujeres y niñas.

Es sorprendente saber que esta práctica también se lleva a cabo en nuestro país, pero gracias a iniciativas como la del Ayuntamiento de Pizarra, podemos hacer conciencia sobre la importancia de luchar contra ella. Con su vídeo, que ya se está compartiendo en las redes sociales, se busca informar a la sociedad sobre la existencia de esta lacra y la necesidad de erradicarla.

El 6 de febrero es la fecha para dar visibilidad a esta barbarie.

Vídeo contra la mutilación genital femenina en Pizarra.

¿Qué es la ablación?

La mutilación genital femenina consiste en extirpar y dañar el tejido genital de mujeres y niñas, lo que interfiere con el funcionamiento natural de su cuerpo. Además de los dolores intensos, esta práctica conlleva varias consecuencias a largo plazo, incluyendo mayores riesgos de mortalidad materna y tasas de mortalidad perinatal más altas.

En algunos países africanos, la ablación es una práctica común como parte de los rituales de paso a la edad adulta. Las creencias culturales y tradiciones perpetúan estas intervenciones, que atentan contra la integridad de las mujeres.

Te puede interesar:  Cabalgata de Reyes Magos en Pizarra 2023

Es importante que tomemos conciencia de la existencia de esta práctica y nos unamos para erradicarla. Debemos luchar por la dignidad y los derechos de las mujeres y niñas, y garantizar que ninguna persona sea sometida a esta práctica cruel e innecesaria.

El Día Mundial Contra la Mutilación Femenina es un llamamiento a la acción para todos aquellos que creen en la igualdad y la justicia. Debemos unirnos para poner fin a la ablación y proteger a las mujeres y niñas de todo el mundo.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido