tienda Valle del Guadalhorce

La adaptación de don Juan Tenorio se representa en Alhaurín de la Torre. Esta obra de José Zorrilla ha sido adaptada por Miguel Murillo y está dirigida por Pedro A. Penco.

Una representación que está recibiendo grandes críticas de público y profesionales. Y reconocimientos como los 4 galardones en el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja.

Lunes 31 de octubre a las 20 h. Centro Cultural Vicente Aleixandre.

El precio de las entradas es de solo 8 euros y están disponibles tanto en la Finca el Portón como a través de la web mientrada.net. Aforo limitado.

Don Juan Tenorio en el Centro Cultural de Alhaurín de la Torre

El audaz galán Don Juan Tenorio es una de las figuras más importantes de la historia literaria hispana. Junto con Luís Mejía, esos dos galanes seductores sin ningún escrúpulo ni principio. Una contienda entre las conquistas de uno y otro que no tiene límites y llega a terrenos insospechados del amor y la guerra.

Conceptos como el amor, la burla, los sentimientos, el arrepentimiento y perdón cristiano. Se entremezclan y crean una atmósfera que embelesa a los espectadores/as.

Conocido por sus proezas en la cama, y se rumorea que tuvo hijos con numerosas mujeres diferentes. Sin embargo, sus relaciones amorosas se complicaban a menudo por su deseo de venganza. Sobre todo cuando seduce a Doña Inés. A mediados del siglo XVI, Tenorio se vio envuelto en una disputa por una de sus conquistas, con Don Luis Mejía.

Te puede interesar:  FreakCon Malaga, VII Convención Internacional de Manga y Comic

Los dos hombres acordaron competir por sus afectos. Sin embargo, pronto se hizo evidente que Don Juan estaba utilizando a la mujer para su propio beneficio personal. Cuando ella descubrió la verdad, huyó del país con la ayuda de Don Luis. Don Juan la localizó y le ofreció su protección si no lo delataba por chantaje.

Sin embargo, ella huyó de nuevo, dejando que ambos hombres se enfrentaran a las consecuencias de sus actos. años después, Don Luis fue encontrado muerto, habiéndose suicidado saltando desde un balcón. Mientras tanto, Tenorio fue finalmente absuelto de todos los cargos y reanudó su vida como hombre libre.

Detalles de la obra:

  • Autor original de la obra de teatro: José Zorrilla.
  • Versión adaptada: Miguel Murillo.
  • Con los actores y actrices: Guillermo Serrano, Ana Batuecas, Fermín Núñez, Francis Lucas, Rafa Núñez, Memé Tabares, Juan Carlos Castillejo, Javier Herrera, Elena de Miguel y Gema González.
  • Dirigidos por: Pedro A. Penco.
5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido