tienda Valle del Guadalhorce

Jóvenes de Cártama han participado en el pasado VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente organizado por UNICEF España.

El evento se celebró el pasado fin de semana y reunió a un total de 177 niños y niñas de 10 a 17 años de edad. En total han sido 15 las comunidades autónomas participantes.

Ha habido charlas, talleres sobre salud mental, medio ambiente, educación, desigualdad y pobreza.

Con el fin de crear un manifiesto de conclusiones al final de las actividades, se ha trabajado en diferentes mesas de debate y participación. Cada equipo local ha podido dar a conocer sus acciones, conocer como se trabaja en otros puntos del país y contrastar puntos de vista sobre las diferentes temáticas tratadas.

Conclusiones del VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación

  • Salud mental: se debería invertir más en salud mental para contar con más psicólogos y otros recursos.
  • Educación: se pide una verdadera educación inclusiva (sin barreras arquitectónicas, con apoyo a las familias con pocos recursos y en la que nadie se sienta discriminado por ningún motivo) o que se cuente con los propios profesores cuando se aborden los cambios legislativos.
  • En materia de pobreza y desigualdad se proponen más ayudas a las familias necesitadas, facilitar el acceso a las mismas (dando más visibilidad a los recursos existentes y permitiendo solicitarlas por diferentes vías), flexibilizar la concesión de becas o fomentar un consumo más responsable.
  • En materia de cambio climático se sugiere establecer límites al consumo de agua, aumentar las reservas de agua, reducir la producción de residuos, reducir el uso del transporte privado o aumentar la concienciación sobre la situación medioambiental.
Te puede interesar:  Andalucía Compromiso Digital es ahora Andalucía Vuela

Cártama es una de las poblaciones del Valle del Guadalhorce que cuenta con el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia. Cuenta con una mención de Excelencia.

La finalidad de Ciudades Amigas de de la Infancia es hacer más partícipes a los jóvenes en las políticas locales y conocer sus necesidades e inquietudes para conseguir una sociedad más igualitaria en todos los ámbitos.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido