tienda Valle del Guadalhorce

La Confederación de Empresarios de Málaga organiza y colabora en diferentes encuentros empresariales a nivel provincial y de Andalucía.

Con el fin de mantener reuniones y acciones de networking entre empresas se llevan a cabo eventos formativos. Así como talleres y cursos en los que se pretende estar siempre al día en tecnología y avances de los diferentes sectores empresariales.

Estas son algunas de las propuestas para los empresarios, empresarias y profesionales en la provincia de Málaga tanto en modo presencial como online.

Próximo calendario de encuentros empresariales en Málaga

Aquí puedes consultar el calendario de todos estos eventos a nivel andaluz.

Martes 15 de noviembre de 9:30 a 11:30 h.

Los retos del empresario/a ante la fiscalidad que viene. En estos tiempos de incertidumbre económica, es más importante que nunca tomar decisiones sabias y meditadas sobre cómo gastar nuestro dinero e invertir nuestros ahorros. Como empresario, sin duda te interesará saber cómo los recientes cambios fiscales, junto con la actual situación económica, podrían afectar a tus finanzas personales y empresariales.

Aunque ciertamente hay varios escenarios posibles, una cosa es cierta: las decisiones que tomemos hoy nos afectarán en los próximos años. Tanto si optas por optimizar las obligaciones fiscales de tu empresa, como por planificar el futuro de tu empresa familiar, o incluso sólo por explorar tus opciones para una posible sucesión, asegurarte de que conoces el cambiante panorama fiscal será clave para tu éxito en estos tiempos difíciles.

Así que, tanto si eres propietario de una pequeña empresa como si eres un inversor individual, es hora de empezar a pensar de forma crítica en cómo puedes utilizar mejor tus recursos para prosperar en el futuro.

Te puede interesar:  Vuelta al Cole 2022 y tus compras en Cártama

Temas como la Bonificación del Impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía, Impuesto a las grandes fortunas o cambios en el IRPF e impuesto de sociedades. Testamento del empresario o los problemas habituales de la administración tributaria con las empresas familiares.

Blockchain Web 3.0 Metaverso CEM Málaga

Miércoles 16 de noviembre de 10:00 a 12:30 h. Evento online a través de Zoom.

Blockchain, Web 3.0, Metaverso. El encuentro pretende reunir a empresas e instituciones gubernamentales, con el fin de iniciar la digitalización de Andalucía, que tiene un gran potencial para convertirse en una región líder en el ámbito de las TIC. Las empresas adquirirán conocimientos y experiencias en el marco colaboración entre la CEA y las empresas. Y el encuentro dará la oportunidad de intercambiar ideas, crear redes e inspirarse mutuamente. Creemos que este encuentro será un paso importante en el desarrollo de Andalucía como región digital. ¡Te invitamos a participar!

Jueves 17 de noviembre de 10:00 a 11:30 h. Confederación de Empresarios de Málaga. Webinar.

Nuevo sistema de cotización e ingreso de cuotas para el RETA a partir de 2023 y posibles incentivos. Un webinar impartido por Javier Artacho Reboso sobre la nueva forma en que se calcularán las cotizaciones de las personas dadas de alta en el RETA. Nueva cuota de la Seguridad Social, bonificaciones para los autónomos en la tarifa reducida. Y la Cuota Cero para personas emprendedoras de Andalucía.

Viernes 18 de noviembre de 9:30 a 11:30 h. Taller por Zoom sobre la elaboración e implantación de un código ético en la empresa.

Te puede interesar:  Simed 2023, Salón Inmobiliario del Mediterráneo en FYCMA Málaga

Se trabajará sobre la ética y gestión, así como de la identificación de grupos de interés y riesgos relevantes. Desarrollo e implementación de un código ético y conocer algunas experiencias que ya están funcionando. Con 4 ponentes como son José Joya (director general de ROADMAP), Carlos G. Perujo (Gerente del CC Centro Plaza), Wendy Lahiton (Chief Happiness Officer de VÉRTICE) y José Antonio García (Estudios y Calidad de MERCAMÁLAGA).

Nos espera una semana repleta de encuentros empresariales en Málaga donde encontrar sinergias y posibles colaboraciones. Además de ponerse al día de las últimas novedades a nivel de empresa en cuanto a tecnología, fiscalidad y economía.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido