tienda Valle del Guadalhorce

La prueba Eurafrica Trail 2022 que se disputa del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2022 recorrerá 3 países de 2 continentes en su recorrido.

Se trata de la VII edición de Eurafrica Trail que recupera su espíritu original tras varios años sin poder hacer se el cruce del estrecho.

¿Cuál es el recorrido de la Euroafrica Trail 2022?

  • La salida será en Tarifa, Cádiz el día 28 de octubre donde los y las atletas cogerán un ferry que les llevará hasta Marruecos.
  • El día 29 de octubre dará comienzo la competición con la etapa de Belyounech. 21 km. y 1.400 metros de desnivel, lo que pondrá a prueba a los/las participantes en este skyrunning de los canchales de piedra del macizo del Jbel Musa.
  • El día 30 de octubre tocará la ruta nocturna contrarreloj en Jimena de la Frontera. 5 km y 450 metros de desnivel.
  • El 31 de octubre llega el trail Eurafrica 2022 a Málaga, concretamente a Gaucín con la etapa más larga de toda la carrera. Esta vez con 24 km. de recorrido y un desnivel que alcanzará los 950 metros.
  • Para finalizar el 1 de noviembre con dos pruebas decisivas:
    • Por un lado están los 21 km. y más de 1100 metros de desnivel del Parque Natural de los Alcornocales en Algeciras.
    • Por otro lado, la etapa final que se disputará por la tarde en la Gibraltar Vertical Race. 5 kilómetros y 500 metros de desnivel que decidirá a los/las ganadores/as en la cueva de St. Michael’s.
Te puede interesar:  Maratón fútbol 7 Pizarra 2022

Una prueba muy técnica en algunas de sus etapas y que pondrá al límite a los y las deportistas participantes.

Pero también podrán disfrutar de espacios naturales únicos, como el parque de la Sierra de Grazalema, los Alcornocales o el Cañón de la Buitrera en Málaga.

Sin quitar mérito a la prueba de meta en el mismísimo Peñón de Gibraltar.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido