tienda Valle del Guadalhorce

III edición del Festival Infantil de Bailes Populares en Coín. De nuevo este municipio realza el valor del folclore y danzas tradicionales.

Domingo 23 de octubre a las 12:30 h. Plaza Alameda

Evento organizado por el Grupo Municipal de Danzas Estoraque de Coín y en colaboración con el Ayuntamiento de Coín y FEMAFOLK.

¿Quién participa este año en el Festival Infantil de Bailes Populares de Coín?

  • Grupos infantil y juvenil de la Asociación Folclórica Municipal de Tolox.
  • A.M.C. Coros y Danzas de Mijas. Grupo juvenil.
  • Grupos infantil y juvenil de Danzas Estoraque.

Los grupos de danzas y bailes populares de los pueblos hacen una labor encomiable de recuperación y mantenimiento de las tradiciones y el folclore de sus pueblos. Proporcionan salidas a los miembros de la comunidad para expresar su diversa cultura y ofrecen oportunidades a los recién llegados para conocer mejor la historia y el patrimonio de su pueblo.

Además, estos bailes suelen atraer a turistas de todas partes, aportando fondos adicionales a la economía local. En consecuencia, los grupos de bailes y danzas populares de los pueblos son un valioso recurso comunitario que merece ser conservado para las generaciones futuras.

Hay que felicitar a estos colectivos que consiguen atraer también a los más jóvenes. Y así asegurar el relevo generacional y la protección de bailes y danzas tradicionales con siglos de historia.

5/5 - (1 voto)
Te puede interesar:  Concurso de Fotografía López Duerto en Coín
diseño web Coín
Ir al contenido