tienda Valle del Guadalhorce

El Centro de Participación Activa para personas mayores de El Sexmo ha celebrado su tradicional fiesta de la Cruz de Mayo. Un evento muy importante en la barriada. Este año, el acto tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía y contó con la presencia del alcalde Jorge Gallardo, así como de concejales de la Corporación Municipal y el párroco Francisco González.

La preparación de la Cruz de Mayo ha sido llevada a cabo por los mayores del centro, quienes han demostrado su gran habilidad y dedicación en el montaje y decoración de la Cruz. El alcalde, durante su intervención, felicitó a los mayores del centro por el trabajo realizado, y se mostró muy orgulloso de la implicación y el compromiso de la gente mayor en la barriada.

Después de la bendición de la Cruz por el párroco Francisco González, los asistentes pudieron disfrutar de una actuación del Coro Rociero “Aires del Guadalhorce”, quienes animaron la jornada con sus rumbas y sevillanas. Además, se ofreció una merienda con chocolate y pasteles, que hizo las delicias de los presentes.

La fiesta de la Cruz de Mayo de El Sexmo se podrá visitar hasta el 31 de mayo

La Cruz de Mayo permanecerá expuesta en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo hasta el 31 de mayo, y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana. Sin duda, esta festividad se ha convertido en una tradición muy arraigada en la barriada, y es un evento que siempre cuenta con la participación de muchas personas mayores.

Te puede interesar:  Fiesta de Halloween 2022 en Almogía

La Cruz de Mayo es una festividad que se celebra en muchas localidades de España, y se trata de una celebración que se remonta a la Edad Media. En algunos lugares, se lleva a cabo una procesión con la Cruz, y en otros, se organizan diferentes actividades culturales y festivas. En cualquier caso, esta fiesta es una muestra de la cultura y las tradiciones de nuestro país.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido