tienda Valle del Guadalhorce

El barrio de El Chorro de Alhaurín el Grande, Málaga, siempre ha celebrado con gran entusiasmo y dedicación la fiesta anual en honor a San Antón, patrón de los animales.

21 de enero de 2023.

  • 12:00 h. Misa en Honor a San Antón presidida por el Sr. Cura Párroco de la localidad.
  • 12:30 h. Bendición de los animales.
  • 13:00 h. Procesión de San Antón acompañado por la Banda de Música de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  • 14:00 h. Actuación del artista Francis León.
  • 14:30 h. Degustación de Migas para todos los asistentes.

En El Chorro, la Fiesta de San Antón se celebra con diferentes actos y actividades. La fiesta comienza con la misa honorífica y continúa con la bendición de los animales. También habrá desfiles de bandas de música, procesiones, talleres infantiles y la actuación de Francis León. Además de una degustación de migas.

Los vecinos y vecinas de El Chorro tienen un gran aprecio por estas fiestas, que tiene una larga historia. Esta festividad, que también se celebra en otras ciudades de España durante el mes de enero, atrae a visitantes y turistas de todas partes.

¡Ven a la Fiesta en honor a San Antón!

Recuerda que puedes llevar a tu mascota y será bendecida por el cura párroco de Alhaurín el Grande.

Te puede interesar:  Incendio Alhaurín el Grande en 2022

San Antón es un santo católico que se celebra el 17 de enero y es considerado el patrón de los animales. Se cree que San Antón tiene el poder de curar enfermedades en los animales y es invocado para protegerlos de plagas y enfermedades.

La tradición cuenta que San Antón vivió como ermitaño en el desierto y que los animales salvajes lo visitaban y se le acercaban sin temor. También se cuenta que sanó a un león herido. En muchas regiones, se celebra una fiesta en su honor en la que se bendicen los animales y se les ofrecen oraciones para protegerlos.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido