tienda Valle del Guadalhorce

Las Fiestas de Cerralba en honor a la Virgen de la Rosa se han empezado a celebrar este fin de semana. Cada año, durante el mes de junio se llena de vida y alegría con una serie de eventos y actividades que atraen a visitantes de todas partes. En este artículo, te presentaremos una guía completa de las festividades que se llevarán a cabo este año, ¡así que prepárate para disfrutar al máximo de estas tradicionales celebraciones!

Viernes 9 de Junio – Ofrenda Floral a la Virgen de la Rosa

El viernes 9 de junio, dió inicio a las festividades con la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de la Rosa. A las 18:00 horas, se llevará a cabo la venta de flores en la iglesia, donde los asistentes podrán adquirir hermosos ramos para ofrecer a la patrona. A las 19:00 horas, se realizará la solemne Ofrenda Floral, donde los devotos/as podrán expresar su devoción y amor hacia la Virgen.

Sábado 10 de Junio – Romería en honor a la Virgen de la Rosa

El sábado 10 de junio, se llevó a cabo la esperada Romería en honor y gloria de la Virgen de la Rosa. A las 11:00 horas, el repique de campanas y la tirada de cohetes anunciaron el comienzo de este tradicional evento. 12:00 horas, se celebraró una Santa Misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Rosa, acompañada por el Coro Alcohine de Coín.

A las 13:00 horas, se realizó la salida de las carretas desde la parroquia hasta el recinto ferial, acompañadas por los acordes del tamboril, creando un ambiente festivo y alegre. Después a las 16:00 horas, se llevaron a cabo diversos juegos tradicionales, como el juego de la manzana, el juego del bastón, el tiro de cuerda, la carrera de sacos y la carrera de cintas.

A las 17:30 horas, se llevó a cabo la entrega de premios a las mejores fachadas engalanadas y las mejores carretas. Además, se premió la mejor carreta infantil, Miss y Míster Romería, la carreta más lejana, la mejor amazona, el mejor ataviado y el jinete más joven.

El día siguió a las 18:00 horas con un concierto flamenco a cargo de Miguel Heredia y el regreso de la patrona a la iglesia a las 20:00 horas.

Viernes 16 de Junio – Inicio de la Feria dentro de las Fiestas de Cerralba

El viernes 16 de junio continuarán las Fiestas de Cerralba con el inicio de la tan esperada Feria. A las 12:00 horas, el repique de campanas y la tirada de cohetes anunciarán el comienzo de las festividades. A partir de ese momento, el recinto ferial se llenará de alegría y diversión.

Te puede interesar:  Programa Sopas Perotas 2022, no te pierdas ninguna actividad

12:30 horas, se abrirán los chiringuitos en el recinto ferial, ofreciendo una amplia variedad de comidas y bebidas para todos los gustos. A las 13:00 horas, se llevará a cabo el final del torneo de petanca, seguido por un concurso de postres a las 18:00 horas. A las 19:00 horas, se ofrecerá una merienda para las personas mayores, donde se elegirá al Abuelo y la Abuela de la Feria 2023.

19:30 horas, disfrutarás de una gran actuación de copla a cargo de Rocío Alba, seguida por el final del torneo de pádel a las 20:00 horas. A las 21:30 horas, la feria de noche dará comienzo con la presentación de la Orquesta Cadifornia. A las 22:00 horas, el grupo de baile de Karina nos deleitará con su talento, seguido por la elección de la Reina, sus Damas y el Mister de las Fiestas 2023 a las 23:30 horas.

Después de la medianoche, tendrá lugar la actuación a cargo de Alejados. Seguida de una continua fiesta con buena música y mucho arte proporcionado por DJ Gámez y DJ Raul Rueda. Cada día de la feria contaremos con la presencia del gran presentador, Juan José, quien mantendrá entretenidos y animados a todos los asistentes.

Sábado 17 de Junio – Diversión y Entretenimiento

El sábado 17 de junio, la diversión continuará en la Feria de Cerralba. A las 13:00 horas, nuevamente el repique de campanas y la tirada de cohetes nos recordarán el comienzo de otro día emocionante. Durante el día, disfrutaremos de la feria con buen ambiente y buena música.

A las 14:00 horas, se llevará a cabo el concurso de camisetas, donde los participantes podrán lucir sus diseños más creativos. 16:00 horas, los más pequeños disfrutarán de una gran fiesta acuática, llena de juegos y diversión.

A las 17:00 horas, tendrá lugar el torneo de futbolín “Al Son de María”. Seguido de una degustación de helados para los más pequeños en el Kiosco La Perota a las 18:00 horas. 18:30 horas, se llevará a cabo la carrera de cintas con bicicletas, donde los participantes demostrarán su habilidad y destreza. A continuación, a las 19:00 horas, se celebrará un torneo de fútbol sala con equipos de 5 jugadores.

A partir de las 21:30 horas, podremos disfrutar de la actuación del grupo de baile de Vito Morales, quienes nos deleitarán con sus pasos y coreografías. 23:30 horas, se llevará a cabo la elección de las princesas y los príncipes infantiles de la Feria 2023, así como la elección de Miss Visitante y Miss Simpatía.

Te puede interesar:  Carnaval de Cártama 2024: Preparándose para la fiesta del color y la diversión

A partir de la medianoche, disfrutaremos de un gran concierto a cargo de El Duende Callejero, quien nos hará bailar y cantar al ritmo de su música. La fiesta continuará con buena música y mucho arte proporcionado por DJ Río y DJ Chema.

Domingo 18 de Junio – Último día de las Fiestas de Cerralba

Finalmente, el domingo 18 de junio será el último día de la Feria de Cerralba. A las 10:30 horas, podremos presenciar una exhibición de motos, acompañada de un servicio de bar a cargo de ADISPI. A partir de las 12:00 horas, dará inicio la Feria de Día en el recinto ferial, donde podremos disfrutar de buena música y diversión.

15:00 horas, cortesía del Ayuntamiento de Pizarra, se ofrecerá una deliciosa paella, con la oportunidad de hacer un donativo para ADISPI. A las 16:30 horas, se llevará a cabo la entrega de premios a las motos participantes. Seguida a las 17:00 horas de una cucaña en el recinto ferial para aquellos valientes dispuestos a participar.

A las 17:30 horas, el grupo de baile de la Asociación de Música y Artes Escénicas La Lira nos sorprenderá con su talento y habilidades. 18:00 horas, podremos disfrutar de una animación cubana llena de ritmo y alegría. A las 19:00 horas, la actuación flamenca a cargo de Luna de Plata nos envolverá con su pasión y arte.

Finalmente, a las 22:30 horas, podremos maravillarnos con un espectáculo de fuegos artificiales que marcará el cierre de las fiestas. Dejando recuerdos inolvidables de las Fiestas de Cerralba en honor a la Virgen de la Rosa.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido