tienda Valle del Guadalhorce

Del 12 al 15 de mayo, Estación de Cártama celebrará sus fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Las celebraciones han sido organizadas por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama y prometen ser una experiencia llena de diversión y entretenimiento para todas las edades.

El Centro Comercial El Cruce será el epicentro de las festividades, donde se llevarán a cabo diversos actos y eventos durante los cuatro días de fiesta. Todos los vecinos y vecinas están cordialmente invitados a participar y disfrutar de las actividades programadas.

Programa de actividades de las Fiestas de San Isidro Labrador

El viernes 12 de mayo, la fiesta dará comienzo a las 18:00 horas con la actuación estelar de Manzanita, seguido a las 20:00 horas por el grupo musical Alejados. La noche estará marcada por las presentaciones de Nani Cortés y Nolasco a las 23:30 horas, y a la 1:00 de la madrugada, Inmita Palmera DJ tomará el escenario. Durante todo el día y la noche, los DJ Gámez y José Mancera ambientarán la jornada.

El sábado 13 de mayo, a las 12:00 horas, se abrirá la zona infantil en la Avenida de Andalucía, donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres, juegos, pintacaras y globoflexia, entre otras actividades. Además, se llevará a cabo el conocido concurso de embellecimiento de calles y las charangas estarán amenizando la Feria de Día.

Te puede interesar:  Día de Andalucía 28F - 2024 en el Valle del Guadalhorce

A las 17:00 horas, tendrá lugar el concierto del grupo No me pises que llevo chanclas. Por la tarde, a las 19:00 horas, el grupo Pa que te Animes se encargará de animar la jornada. Para cerrar la noche, en el escenario del Centro Comercial El Cruce, Celtas Cortos ofrecerá su actuación estelar, seguida a las 00:30 horas por Les Castizos. Durante todo el día y la noche, los DJ Gámez y José Mancera ambientarán la jornada.

Romería de San Isidro Labrador

El domingo 14 de mayo, se llevará a cabo la tradicional romería de San Isidro Labrador, uno de los eventos más importantes de estas festividades. La jornada comenzará a las 10:00 horas con una misa rociera en la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Posteriormente, la romería recorrerá las calles de Estación de Cártama, con las carrozas concentradas en la calle Carmen Juanola para acompañar al patrón en su recorrido hasta el río Guadalhorce. Haciendo también su tradicional parada en La Fabriquilla.

Se entregarán premios a los mejores caballistas y amazonas, y a las mejores carrozas. A las 19:00 horas, el patrón regresará a su templo. Además, en el Centro Comercial El Cruce, los DJ José Mancera, Gamez y García animarán la tarde con la mejor música desde las 16:00 horas.

El lunes 15 de mayo a partir de las 15:30 h habrá baile a cargo de las academias, Escuela Municipal de Baile de Cártama, Academia de Danza Diamonds, Danzarti Dance Studio, Academia de Baile Carmen López y Academia de Baile Paqui González.

Te puede interesar:  Nueva Aljaima celebra su tradicional verbena 2023

Y finalizará la jornada con la procesión de San Isidro Labrador. Primero habrá una misa en honor al patrón a las 19 h. Y la salida procesional será a las 20 h.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido