tienda Valle del Guadalhorce

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Aloreña de Málaga ha implementado un innovador programa de formación online que ha permitido llegar a diferentes rincones de España y formar a futuros profesionales del sector de la hostelería y restauración.

La adaptación al contexto actual

En respuesta a la pandemia de la COVID-19, la DOP Aloreña de Málaga puso en marcha esta iniciativa de formación online, adaptándose a las nuevas realidades y necesidades del sector. A través de plataformas digitales y herramientas de comunicación en línea, se ha logrado llegar a diversas escuelas de hostelería en diferentes partes del país.

Ampliando horizontes con la formación online de la DOP Aloreña

Gracias a esta formación online, la Denominación de Origen Protegida Aloreña de Málaga ha llegado a destacadas escuelas de hostelería en distintas regiones de España. Como el Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Asturias, el CPIFP Hurtado de Mendoza (Escuela de Hostelería de Granada). La Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona, la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, y el IES Saltés – Punta Umbría Escuela de Hostelería de Islantilla.

Los participantes de estas escuelas han tenido la oportunidad de recibir formación especializada sobre la DOP Aloreña de Málaga. Sus aceitunas, su proceso de elaboración y las características que la hacen única en el mercado. Además, han aprendido sobre las mejores prácticas en la cata y degustación de estos productos.

Te puede interesar:  El agua, una cuestión socialmente viva

Una muestra más de las posibilidades que ofrece la tecnología y cómo se pueden aprovechar para promocionar un producto de nuestra comarca.

5/5 - (2 votos)
diseño web Coín
Ir al contenido