tienda Valle del Guadalhorce

El Primer Foro Empresarial Brasil Andalucía en Málaga: Un paso adelante en la diversificación de mercados de Andalucía. La región sigue avanzando en su estrategia de diversificación de mercados y Latino América se ha convertido en uno de los destinos internacionales más importantes.

Las exportaciones andaluzas a América han alcanzado un récord histórico entre enero y octubre de 2022, con un total de 4.078 millones de euros. Lo que representa un crecimiento del 38%. Convirtiendo a Andalucía en la comunidad autónoma que más crece en este destino de las 10 regiones más exportadoras de España.

América es el segundo destino continental de las ventas andaluzas, tras Europa, con el 11,4% del total. Además, Andalucía ocupa el cuarto lugar por valor de las exportaciones, con el 12,2% del total nacional.

Estados Unidos es el primer destino de las exportaciones andaluzas, con el 68% del total, seguido de Brasil, con el 6,5% del total y un incremento del 33%, y México. Todas las provincias andaluzas contribuyen al negocio en América con importantes incrementos en sus ventas, siete de ellas a doble dígito o más.

En el caso de Málaga, se ha producido un incremento en valor de exportación de 314 millones de euros, lo que representa un 7,7% de crecimiento y un 28,9% de incremento.

El objetivo de este foro es apostar por la exportaciones de Andalucía a Brasil

Por otro lado, el capital de Brasil en el exterior se ha más que duplicado en la última década, pasando de 273.961 millones de dólares en 2010 a 558.387 millones de dólares en 2020, según un informe divulgado por el Banco Central. Andalucía puede ser un destino atractivo para la inversión directa de Brasil en Europa.

Te puede interesar:  Sembrando Territorio, microfinanciación a proyectos agroecológicos

Con el objetivo de fomentar la cooperación económica y comercial entre Andalucía y Brasil, se llevará a cabo este Primer Foro Empresarial Brasil Andalucía en Málaga. Este evento tendrá lugar el próximo 17 de marzo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Málaga. En la calle Cortina del Muelle, 23.

Los objetivos principales de este foro son informar sobre las oportunidades de internacionalización y cooperación económica y comercial entre ambas regiones, conocer el ecosistema digital de Málaga y apoyar a las empresas de ambas regiones en sus negocios a través de la Cámara de Comercio Brasil España y su delegación de Andalucía.

Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diferentes mesas redondas y conferencias, donde se abordarán temas como la internacionalización de las empresas andaluzas en Brasil, el ecosistema digital de Málaga, la innovación y las oportunidades de inversión en ambas regiones.

Se espera que este evento tenga un impacto positivo en el desarrollo de la economía de Andalucía y en la generación de empleo en la región.

Programa de actividades de este primer encuentro

Las actividades comenzarán a las 9:30 horas con un café de bienvenida y finalizará a las 14:00 horas con un cocktail.

  • 10:00 a 10:30 h. Apertura del evento con las instituciones participantes.
    • Cámara de Comercio de Málaga.
    • Ayuntamiento de Málaga.
    • Cámara de Comercio de Brasil-España.
  • 10:30 a 11:40 h. Primera mesa redonda: “Oportunidades de negocios e inversión entre Brasil y Andalucía. Herramientas para las empresas“.
  • 11:40 a 12:30 h. Segunda mesa redonda: “Start Ups y Emprendedorismo“.
  • 12:30 a 12:45 h. Rueda de dudas y preguntas.
  • 12:45 a 14:00 h. Cocktail que cerrará esta primera edición del Foro Empresarial Brasil Andalucía en Málaga.
Te puede interesar:  Encuentro Territorio Silver 2024 del Málaga Silver Economy Hub

Si quieres reservar tu plaza tienes que escribir a: eventos@ccbe.es.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido