tienda Valle del Guadalhorce

El Frutibús, un proyecto móvil de educación alimentaria que busca fomentar una dieta saludable, está hoy viernes 10 de marzo a la ciudad de Cártama. Se trata de una iniciativa itinerante de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de una alimentación sana y equilibrada, haciendo especial hincapié en el consumo de frutas, hortalizas y productos lácteos.

La unidad móvil estará ubicada entre la Avenida Francisco Gómez Cañete y la calle Coral de Estación de Cártama. Donde se desarrollarán diversas actividades educativas y divertidas para fomentar el consumo de frutas y hortalizas locales y de temporada. Además de dar a conocer los métodos de cultivo y las zonas de producción de Andalucía. Y la importancia de los productos lácteos y la necesidad de realizar ejercicio físico regularmente.

El horario de apertura será por la mañana, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas, con la visita de estudiantes de centros escolares. Y por la tarde, desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, abierto al público en general, asociaciones y/o grupos. Es importante destacar que esta actividad es completamente gratuita.

Fomento del consumo sano con el Frutibús en Cártama

La iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de llevar una alimentación saludable, que incluya frutas, verduras y productos lácteos. Así como la necesidad de realizar ejercicio físico. Además, esta campaña educativa tiene un enfoque especial en el consumo de productos locales y de temporada. Lo que ayuda a promover la economía local y reducir la huella de carbono.

Te puede interesar:  RAIF - Red de Alerta e Información Fitosanitaria

El Frutibús es una iniciativa con mucha aceptación por parte de la ciudadanía y ha sido un éxito en otras localidades donde se ha llevado a cabo. Ya que su enfoque lúdico y educativo lo hace muy atractivo para todas las edades.

De esta manera, se pretende que la población en general tome conciencia de la importancia de una alimentación saludable con productos de la zona.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido