tienda Valle del Guadalhorce

Nueva convocatoria de 11 plazas para optar a una plaza de funcionario del Ayuntamiento en Pizarra en formato de concurso oposición.

El Ayuntamiento de Pizarra ha anunciado la apertura de una oferta de empleo para 11 plazas de funcionario. Según informó la concejala de Empleo, Rocío Díaz, estas plazas se han podido ofertar gracias a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre, que permite la contratación de empleo público siempre que las plazas hayan estado ocupadas ininterrumpidamente durante al menos tres años antes del 31 de diciembre de 2020.

Plazas de funcionario del Ayuntamiento en Pizarra

Las plazas disponibles son:

  • Dos de oficial de mantenimiento.
  • Cuatro de operario/a de limpieza barredero (de las cuales se reserva una para personas con discapacidad)
  • Dos de monitores/as de actividades.
  • Y tres de operarios/as de mantenimiento.

Los interesados podrán presentar su instancia durante un plazo de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE. Más información estará disponible en la web del Ayuntamiento de Pizarra.

Concurso-Oposición

Un concurso-oposición es un proceso de selección para el ingreso en la Administración Pública mediante el cual se ofertan plazas de funcionario. Este proceso consta de dos fases: una fase de oposición, en la que los aspirantes deben demostrar sus conocimientos y habilidades a través de una serie de pruebas escritas y orales, y una fase de concurso, en la que se valoran los méritos y experiencias profesionales de los candidatos.

Te puede interesar:  Mes del Mayor 2022, actividades organizadas por Diputación de Málaga

El proceso de concurso-oposición se basa en la igualdad de oportunidades y el mérito, es decir, que todos los candidatos tienen las mismas posibilidades de acceder a una plaza siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos y obtengan una puntuación suficiente en las pruebas.

Los requisitos para participar en un concurso-oposición suelen incluir la titulación académica necesaria para el puesto, la edad mínima (que suele ser 18 años) y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa de la Administración Pública en materia de acceso a la función pública.

Lista de admitidos como funcionario del Ayuntamiento de Pizarra

Una vez finalizadas las pruebas de oposición, se elabora una lista de admitidos y excluidos y se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A continuación, se procede a la fase de concurso, en la que se valoran los méritos de los candidatos admitidos a través de la presentación de documentación acreditativa. Finalmente, se elabora una lista de adjudicación de plazas en la que se ordena a los candidatos según su puntuación final.

Es importante tener en cuenta que el proceso de concurso-oposición suele ser muy competitivo y que el número de plazas ofertadas suele ser menor al de candidatos inscritos. Por ello, es fundamental prepararse adecuadamente para aumentar las posibilidades de éxito en el proceso.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido