tienda Valle del Guadalhorce

La segunda edición de las Jornadas “Guadalsaludhorce” se llevó a cabo en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama el pasado viernes. Estas jornadas fueron organizadas por la Unidad de Protección de la Salud Valle del Guadalhorce con el objetivo de profundizar en la estrategia de intervención frente a la legionelosis, así como para debatir y dar a conocer los diferentes perfiles profesionales relacionados con la Salud Pública.

Las jornadas contaron con la presencia de alrededor de 35 profesionales que participaron en un clima de debate y colaboración. La inauguración estuvo a cargo de Anabel Rueda, concejala de Salud del Ayuntamiento de Cártama. Enrique Vargas, gerente del Distrito Sanitario Málaga – Valle del Guadalhorce. Y Enrique Moya, jefe del Servicio de Salud de la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga.

El programa de la jornada incluyó tres ponencias que abordaron la organización y principales líneas de actuación del Servicio de Salud, presentadas por Enrique Moya. La prevención y control de la legionelosis, a cargo de Carmen Moreno, jefa de la Sección de Salud Ambiente del Servicio de Salud. Y finalmente, las oportunidades de la aplicación ALBEGA por Isabel R. Rojas, farmacéutica de la Unidad de Protección Valle del Guadalhorce.

Las jornadas Guadalsaludhorce aporta nuevos conocimientos sobre salud

Además, en la jornada se discutieron otros temas relevantes como:

  • Los parámetros de calidad del agua de consumo público.
  • La prevención de la listeriosis en la industria alimentaria.
  • La evaluación nutricional en comedores escolares.
  • Y los protocolos de seguimiento de no conformidades tanto en auditorias como inspecciones basadas en el riesgo.
Te puede interesar:  Mi Encanto, un musical para toda la familia en Alhaurín de la Torre

También se analizaron y valoraron diferentes experiencias desarrolladas con la población.

En su segunda edición del eventoGuadalsaludhorce” se ha podido reflexionar sobre el papel actual y futuro de los farmacéuticos/as y veterinarios/as adscritos a las unidades de protección de la salud y su importante labor en el ámbito de la Salud Pública.

Es importante destacar la relevancia de estos encuentros en el ámbito de la Salud Pública y su contribución en la formación y capacitación de los profesionales que trabajan en este campo. Además, la puesta en común de experiencias y conocimientos permite el intercambio de buenas prácticas y la mejora continua en la atención y protección de la salud de la población.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido