tienda Valle del Guadalhorce

El galardonado guitarrista flamenco Álvaro Mora actuará en Alhaurín el Grande dentro del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas. Será el próximo 16 de octubre de 2022 en la Peña Unión Flamenca Alhaurina.

El evento está organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El Instituto Andaluz del Flamenco y la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga.

¿Quién es el guitarrista Álvaro Mora?

Originario de Moguer en Huelva, está considerado como uno de los nuevos talentos dentro del mundo de la guitarra flamenca. Con 10 años ya daba sus primeros pasos con el toque en la peña flamenca de su pueblo.

Ha cursado estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional de Huelva. Y ha seguido perfeccionando su formación hasta acabar en el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba, donde estudia en la actualidad.

Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, esto son algunos de los más destacados:

  • “Bordón Minero” del Cante de las Minas 2022.
  • Premio Festival Guitarra de Jerez.
  • Primer Premio Federación de Peñas de Sevilla.
  • Primer Premio de Guitarra de Málaga.

Aquí tenemos una actuación de 2013, cuando contaba con tan solo 15 años.

Entre sus colaboraciones más destacadas está la de Rafael Riqueni, con quien empezó sus clases de guitarra a la edad de 13 años. También colabora con Jeromo Segura o Regina.

Te puede interesar:  Suplantación de identidad a bancos para robar tu dinero

Circuito Andaluz de Peñas Flamencas del Instituto Andaluz del Flamenco

El Instituto Andaluz del Flamenco es la mayor organización de la comunidad andaluza dedicada a promover la rica y única tradición del flamenco. Se esfuerza por alentar y apoyar a los artistas flamencos en su camino hacia el desarrollo de sus talentos artísticos, así como proporcionar oportunidades para que los no artistas conozcan y aprecien este rico patrimonio cultural.

Al fomentar un entorno de apoyo en el que cada miembro puede explorar su propia creatividad y desarrollar sus propias habilidades personales, el Instituto Andaluz del Flamenco proporciona una plataforma muy necesaria para fomentar la próxima generación de artistas flamencos con talento y dedicación.

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas pone el foco en estos lugares donde el flamenco se cuida y mantiene. En colaboración con las 8 federaciones andaluzas de flamenco, se realizan todo tipo de actos con el denominador común del flamenco.

¡Gracias por tu valoración! post
diseño web Coín
Ir al contenido