tienda Valle del Guadalhorce

En la actualidad, el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, y su influencia se extiende a través de varios continentes. Como lengua materna de más de 500 millones de personas, la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna se ha convertido en un evento importante en todo el mundo. La charla “Hablando en Plata” del escritor Miguel Sosa, organizada por la Red de Bibliotecas de Cártama y el área de Cultura del Ayuntamiento de la Pizarra, ha tenido como objetivo ampliar el vocabulario y fomentar la curiosidad por el español y sus quicosas.

Durante la charla, los asistentes han podido disfrutar de la riqueza del español, uno de los idiomas más ricos y diversos del mundo. Miguel Sosa ha sido el encargado de dirigir la charla, ofreciendo una presentación amena y entretenida.

Que ha permitido a los asistentes conocer la procedencia y el significado de palabras que están en el diccionario. Y cuyo significado se desconoce pero que nombran cosas de nuestra vida cotidiana. Asimismo, los asistentes han podido conocer las posibilidades y los amplios recursos que ofrece nuestro idioma.

La charla “Hablando en Plata” ha sido organizada específicamente para el alumnado de los centros docentes de Secundaria del municipio. Y del Centro de Educación Permanente Valle del Guadalhorce.

Te puede interesar:  XII edición de las Noches de la Bella Jarifa

Esto se debe a que, aunque el español es la lengua materna de la mayoría de los estudiantes. Pero a menudo no se le presta la atención que merece en el aula. La charla ha sido una oportunidad única para que los estudiantes puedan mejorar su vocabulario y conocer más sobre el idioma que hablan a diario.

La riqueza del español puesta en valor en “Hablando en plata” de Miguel Sosa

El español es un idioma rico y variado que se habla en todo el mundo. En la actualidad, es la segunda lengua materna más hablada en el mundo, solo detrás del chino mandarín. Además, es la tercera lengua más utilizada en la comunicación internacional, después del inglés y el francés.

El español tiene sus raíces en la península ibérica y se ha extendido por todo el mundo a lo largo de los siglos. En la actualidad, es la lengua oficial de España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Cuba, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido