tienda Valle del Guadalhorce

Almogía es una localidad situada en la provincia de Málaga, en el Valle del Guadalhorce, su historia se remonta a la época prehistórica. Como demuestran los restos encontrados en las cuevas cercanas a la localidad. En la actualidad, dos de sus monumentos más importantes son la Torre de la Vela y la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

23 de febrero de 2023.

Conocer la historia de Almogía de la mano de D. Carlos Gozalbes Cravioto

¿Es necesario inscribirse para la actividad “Historia de Almogía”?

Sí, es necesario inscribirse previamente para participar en la actividad “Historia de Almogía”. En el Centro Vuela Guadalinfo (952 43 03 78) o en la Biblioteca Municipal de Almogía (952 43 04 17).

¿Quién será el encargado de guiar la actividad “Historia de Almogía”?

La actividad “Historia de Almogía” será guiada por D. Carlos Gozalbes Cravioto, un experto historiador y conocedor de la historia y pasado de de Almogía.

La Torre de la Vela

La Torre de la Vela es un torreón de planta cuadrada que se encuentra en el centro de la localidad de Almogía. Fue construida durante la época nazarí, en el siglo XIV, como parte del sistema defensivo que protegía la zona. Y a lo largo de su historia, ha sido utilizada como fortaleza, cárcel y almacén de pólvora.

Te puede interesar:  Programación Navideña 2023 en Almogía

En la actualidad, la Torre de la Vela se ha convertido en un punto turístico importante, donde se realizan visitas guiadas para conocer su historia y disfrutar de unas vistas panorámicas de la localidad y sus alrededores.

La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción es un templo construido en el siglo XVI, en estilo gótico-mudéjar. Se encuentra en la plaza principal de la localidad y es uno de los monumentos más representativos de Almogía. Su interior alberga importantes obras de arte, como el retablo mayor, de estilo barroco, o el órgano, que es uno de los más antiguos de la provincia de Málaga.

Además, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción es el epicentro de las celebraciones religiosas de la localidad, como la Semana Santa o las fiestas en honor a la patrona de Almogía.

5/5 - (1 voto)
diseño web Coín
Ir al contenido